La llegada del defensa leonés a la Cultural abre un mundo de posibilidades ante el ‘over booking’ en el centro de la zaga
Un nuevo abismo de dudas de abre en el horizonte de la Cultural. Cristian Pérez ya no es propiedad del Rayo Majadahonda. Así lo quiso anunciar tanto el club como el propio central leonés en la tarde de este miércoles. Y, acto seguido, los rumores de una posible vuelta a casa del futbolista de 32 años corrieron como la pólvora. Lo adelantó el periodista Ángel García (Cazurreando) y lo ha podido confirmar este medio, el regreso del defensa a León ya es una realidad en esta temporada de ‘vueltas a casa’.
Un hecho que trae consigo una nueva encrucijada en la zona defensiva del cuadro leonés. El problema está en que, con el fichaje de Cristian Pérez, serán hasta cinco los jugadores que ocuparán la posición de central.
Los posibles desenlaces
Con este quinto central, la Cultural vuelve a sumergirse en un mar de dudas. Actualmente, Rodri Suárez, Jon Ander Amelibia, Fran Cruz y Pablo Trigueros completan dicha posición. Por supuesto, una de las posibilidades es mantener a los cinco defensores durante la temporada; aunque con el sistema de cuatro zagueros de Eduardo Docampo, esa opción se torna muy alejada de la realidad.

Las miradas se fijan en el más joven de la casa. Rodri Suárez ya sabe, y bien, lo que es defender la elástica del primer equipo, como ya lo hiciera la campaña pasada. A la vez que también sabe lo que es alternar con el Júpiter y el equipo senior. El antecedente de la cesión de Marcos González por el mismo hecho pone en todas las quinielas que sea el joven leonés el que también haga las maletas rumbo a esos minutos que no podría disfrutar en la capital leonesa. Y es que hay que decir que su participación en pretemporada se resume en 135 minutos repartidos en tres partidos.
Por supuesto, no es la única opción que se tantea. En una pretemporada en la que tantos contratos se han rescindido, la posibilidad de buscar salida a uno de los efectivos también ronda las cabezas de la entidad leonesa. Pablo Trigueros ha disputado tan solo 90 minutos en dos partidos, por problemas físicos. Ha sido el último en llegar, y su salida costaría de creer. Aunque no sería la primera vez en el club leonés que un recién llegado vuelve a recoger sus cosas sin empezar aún la temporada.
Fran Cruz tiene todas las papeletas de quedarse en el equipo. Ya no solo por haber sido el central que más ha jugado esta pretemporada (340 minutos en seis partidos), sino por haber realizado el gesto de bajarse el salario para poder continuar un año más en el club que baña el Bernesga. Por supuesto, no es intocable, pero motivos deportivos le sobran.
Por último, Jon Ander Amelibia. El central vasco es el segundo que más minutos ha tenido esta pretemporada, 271 en cinco partidos, partiendo los cinco de titular. No es cuestionable que la temporada pasada es un manchón en la defensa blanca, aunque en modo individual, el de Getxo no tuvo una mala campaña. Restan aún dos semanas y media de mercado. El reloj avanza, y los movimientos parecen estar destinados a no detenerse hasta el último suspiro.