El atleta leonés brilla en su primera cita internacional consiguiendo el 12º puesto individual que resultó decisivo para que el combinado nacional subiera al podio
Jorge Blanco firmó una excelente actuación en la máxima competición europea de atletismo celebrada durante estos días en Munich. El leonés finalizó en la décimo segunda posición tras realizar una gran carrera en la que fue protagonista durante los primeros 30 kilómetros. Blanco, segundo mejor español, fue fundamental para que el combinado nacional consiguiera la medalla de bronce.
El corredor, descendiente de Garrafe de Torío, que afrontaba su tercera prueba de maratón, aguantó en el grupo cabecero hasta que a falta de 12 kilómetros se hizo la selección final con los grandes favoritos. Lejos de tirar la toalla, Blanco sabedor de su velocidad en la parte final de la carrera, siguió con un ritmo firme en solitario para remontar varias posiciones hasta la línea de meta donde registró un tiempo de 2h 13m 18s. El leonés solo fue superado por un compañero de selección, Ayad Lamdassem, que finalizó en sexta posición.
La victoria fue para el germano Richard Ringer (2:10:21), que tras una gran remontada en los metros finales superó al israelí Maru Teferi. El podio lo completó el también israelí Gashau Ayale.
Un debut excepcional para un Jorge Blanco que apunta, a pesar de su juventud, a pelear por una plaza en los JJOO de París 2024.