El expiloto de 76 años ha asegurado en Directo MARCA León que quiere retirarse «ganando el circuito más querido»
Dicen que la edad es solo un número, y no hay ninguna falsedad en ese dicho. Innombrables son las ocasiones en las que protagonistas con una muy corta o gran edad han sorprendido al mundo con hechos insólitos. Y, en este caso, 76 son los años, y Benjamín Grau su nombre.
El ya expiloto de motociclismo catalán, retirado y homenajeado este mismo año tras el LXI GP de La Bañeza, aún no ha apagado el motor de su espíritu. Tiene 76 años, sí, y también un temperamento e ilusión de ese joven que, con 14 años, ya probaba suerte en el mundo de las dos ruedas y se maravillaba en el circuito urbano más antiguo de España. Porque parecía que este 2022 sería su último baile, pero ya se sabe que el corazón puede a la mente.

«El año que viene correré mi última carrera en La Bañeza; quiero despedir el circuito que más quiero ganándolo», ha declarado el veterano piloto este miércoles en Directo MARCA León. Serán 77 años, muchos más que la historia del circuito, pero eso no es problema para el catalán. «Quiero correr con una moto buena, la derbi que tengo y con la que también corrió Ángel Nieto, una única carrera, y ganarla», ha expresado Grau, especificando que lo hará en la modalidad Clásicas 2T.
El veterano de 76 años ha querido mostrar su amor por la prueba bañezana, declarando que «es el mejor en el que ha corrido», y que solo en ese quiere hacer su ‘last dance’. «Yo ya me he retirado, pero para esta prueba quiero tener una última oportunidad de estar en el pódium», ha pronunciado orgulloso el corredor catalán.