El atacante de Castelló de la Plana ha tenido muy presente en su presentación el ascenso con el club catalán en 2020
Un Déjà vu que intentará repetir con la elástica rival de la eliminatoria de 2020. La presentación como nuevo jugador de la Cultural de Néstor Querol ha tenido un claro protagonista: el playoff de ascenso de la temporada 2019/2020. Una fase en la que, en la retina de los culturalistas aún está, el equipo leonés quedó apeado de la final tras ser eliminado por el Sabadell en semifinales.
Y precisamente, en aquel fatídico partido, el primer tanto llevaba la firma del nuevo componente del equipo blanco. «Me salió todo en aquella eliminatoria, y espero vivir lo mismo en la Cultural; que es para lo que he venido», ha declarado el extremo de 34 años en referencia a lo acontecido en Marbella hace dos años. Una ambición y objetivo que, según ha declarado el futbolista levantino, se puede conseguir gracias «al gran grupo» que existe.

Al igual que enunciaba Íñigo Muñoz este miércoles, la oferta de la Cultural no fue la única para Néstor Querol. Sin embargo, el de Castelló lo tuvo bien claro desde el principio: «Se trata de un club histórico y cuando supe de su interés no quise saber de más propuestas». Una emoción por militar a las orillas del Bernesga que demostrará, como él mismo ha afirmado, con «mucho trabajo en ataque, defensa y goles».
Un pensamiento, el del ascenso, del cual Querol ya tiene experiencia con el Sabadell. Confesando que la clave para ello es «tener constancia», además de «ser serios y estar juntos en los partidos que se puedan complicar». Algo que, en las últimas temporadas, el club leonés ha lamentado carecer. Con todo ello, la primera piedra del camino llegará con la Copa Federación y el choque ante el Arandina. Una cita que para el extremo «será importante para el grupo, ya que así se podrá hacer un mejor reparto de los minutos entre los jugadores de la plantilla».