Rodrigo Llamas, que ejercerá de capitán, y Miguel Domínguez han sido los dos primeros jugadores anunciados del equipo leonés
La sección de baloncesto de la Cultural Leonesa va aproximándose a su estreno en la competición. Hace ya poco más de dos meses que el proyecto vio la luz y, en estos inicios del mes de agosto, el último pilar del equipo como lo es su plantilla ya va dando sus primeras bocanadas de aire. Justo en la semana que la entidad que baña el Bernesga cumplirá 99 años, los dos primeros jugadores ya han tenido su anuncio oficial por parte del club: Rodrigo Llamas y Miguel Domínguez.
En referencia al primero, leonés del Básket León, proclamado campeón de España Universitario con el UCAM, no es ninguna sorpresa puesto que ya fue adelantado en la presentación del equipo como el nuevo capitán del conjunto culturalista. El recién llegado tras su etapa en tierras murcianas ya ha tenido sus primeras palabras en redes sociales, mostrando su «emoción» por lo que está por venir.
Casi de la mano, esta semana también se ha hecho oficial la incorporación de Miguel Domínguez al equipo culturalista. Llega procedente del Reino de León, y ya tiene experiencia en la categoría al disputar la fase previa de los playoffs de ascenso a LEB Plata la pasada campaña. Una eliminatoria a la que, esta vez con la camiseta blanca, intentará volver, pero con un mejor resultado.
A ello le ha seguido una publicación en su perfil oficial en la que manifiesta su «compromiso», a la vez que anima a toda la afición a «unirse» para devolver al baloncesto leonés al puesto que le corresponde. Se espera que a lo largo de la semana el número de integrantes de la plantilla vaya creciendo; al tiempo que lo hacen sus abonados que, a 3 de agosto, ya se acerca a los 500.