Un empate, ante el Racing de Santander, y dos victorias, Atlético Bembibre y La Virgen del Camino, encaminan el proyecto del Centenario
Primera semana de test de pretemporada saldada con éxito. La nueva Cultural de Eduardo Docampo finaliza sus primeros tres compromisos con un balance favorable de dos victorias y un empate en siete días. Tres encuentros en los que la cantera ha sido la clara protagonista al haber contado, entre el total de la plantilla blanca, con un cómputo de trece futbolistas procedentes del Júpiter y del juvenil División de Honor; 14 si contamos a Aarón Piñán.
Unas cifras inimaginables poniendo la vista atrás hace tan solo dos temporadas, cuando la participación de jugadores leoneses o, al menos, formados en la base del equipo blanco, era más bien escasa o incluso nula. Una nueva filosofía comenzada la pasada temporada con Ramón González, perfilada a lo largo del 2022 con Curro Torres y, parece ser, continuada en estos primeros envites de pretemporada con Eduardo Docampo.

Así las cosas, a Diego Rodríguez, Rodri Suárez, Marcos González, Javier Fernández, Percan y David López (futbolistas que contaron bastante en las dinámicas del primer equipo la pasada campaña) se han unido Álvarez, Júnior Girón, Marcos Fernández, Abel de Prado, Nico, Vallecillo y Óscar Gallego.
Tras los resultados, 1-1 ante el Racing de Santander (Obolskii), 0-2 ante el Atlético Bembibre (Aarón y Jesús Álvarez) y 0-1 ante La Virgen (Claudio Medina), la Cultural afrontará esta semana con tan solo un compromiso a la vista, ante el Real Valladolid Promesas el 6 de agosto, y ya con las 99 velas sopladas y, con ello, el inicio oficial de la cuenta atrás para el centenario del club. Un curso que, hasta la fecha, predice tener mucho sabor leonés.