Personalidades del mundo del ciclismo han copado la última de las charlas en homenaje al ex ciclista y fundador de la firma leonesa
Tras una semana apasionante donde el debate, las anécdotas y, en especial, el deporte han protagonizado la celebración del 40 aniversario de Maglia Sport, este viernes ha culminado de la mejor de las formas posibles. Y es que hace ya nueve años que el ex ciclista y fundador de la marca deportiva leonesa, Valentín Rodríguez, fallecía; dejando en la empresa con más de 30 años un gran legado para las futuras estrellas del deporte nacional. Por ello, el homenaje a su persona ha sido el tema principal de este cierre de aniversario.
«Si había algo que organizar dentro de una prueba ciclista, Valentín lo hacía posible con extremada facilidad», expresaba Juan Fernández Pérez, ex presidente de la Federación Leonesa de Ciclismo y fundador del CD El Pedal, en una de las cientos de anécdotas que, este viernes, han sobrevolado la mesa redonda en su memoria.

Vivencias y recuerdos que han tenido en las memorias de Chema Álvarez, vicepresidente del CD El Pedal, Enrique Boyano, ex presidente del Colegio Nacional de Árbitros, José Luis Llamas, director y fundador del mítico Adam’s, y Miguel Ángel Iglesias, comentarista deportivo, el mejor de los vehículos para recordar la figura del ex ciclista leonés.
Una charla/coloquio que, por supuesto, ha contado con la presencia de Jana Rodríguez, CEO de Maglia Sport e hija del mítico ciclista, la cual ha manifestado su «orgullo» por esta semana, declarando además que «si Valentín aún estuviera aquí sin ninguna duda habría estado codo con codo en la organización de este 40 aniversario». Por último, la tarde de este viernes ha cerrado definitivamente la efeméride con una jornada de puertas abiertas para conocer al equipo Previley Maglia desde dentro, y con las charlas de Moisés Dueñas, ex ciclista, y David Martín, monitor.