El director del Campus Diego Calzado se pasa por Directo MARCA León para hacer balance de las cinco primeras semanas de actividad de su campus en el Olímpico de León
Un sueño que se hizo realidad hace once años de la mano del, entonces, guardameta de la Cultural Diego Calzado y del jugador de baloncesto Juanjo Bernabé, es hoy en día un rotundo éxito en las épocas veraniegas para los más pequeños. Y es que este año, el Campus Diego Calzado puede presumir de traer la diversión a más de 200 niños en las, de momento, cinco semanas de actividad en las instalaciones del Olímpico de León.
«Hemos tenido que incrementar las actividades que tienen que ver con el agua debido a la ola de calor y a que los campos son de hierba artificial, pero eso no ha sido problema para que los niños se lo pasen en grande», ha resaltado su director, Diego Calzado, con mucha emoción. Un orgullo que se ve incrementado con el gran éxito de participación, más de 200 integrantes, y del creciente número de niñas en los últimos años: «Cada año vienen más y más, y no solo de León».

Cinco semanas… y lo que queda por delante en el mes de agosto; destacando el propio Calzado que la cifra de participantes puede verse incrementada en hasta «500 niños», expresando además que «cualquiera que aún quiera participar no tiene que hacer nada más que llamarme, siguen quedando plazas libres para los que quieran».
Once años de Campus tan solo interrumpido por la pandemia en los que «se ha dado el caso de que antiguos participantes se han convertido ahora en monitores», como ha enunciado el ex guardameta de la Cultural. «Es un campus referencia en León que prosigue en su crecimiento con la idea principal de que los niños y niñas aprendan y se diviertan haciéndolo», ha concluido Diego Calzado.