El Atlético Bembibre ha quedado exento de disputar la eliminatoria inaugural y jugará en la segunda ronda ante el ganador del Salamanca – Zamora
Se adelanta el estreno oficial de la Cultural en la presente temporada. Cuando el CD Badajoz se postulaba como primer adversario para los de Eduardo Docampo en este curso, el sorteo de la Copa Federación ha dejado ese cargo para un equipo que buenos recuerdos trae en el Reino de León. De esta forma, los blancos se enfrentarán, en el campo del Montecillo, al Arandina el próximo 13 de agosto; justo un día antes del L Torneo Ciudad de Benavente.
Así lo ha establecido el sorteo que este miércoles ha decretado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que será la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación. Un azar que han completado, en cuanto a emparejamientos, el derbi charro entre UD Santa Marta y Unionistas y el derbi entre el Salamanca UDS y el Zamora CF.

Un duelo entre leoneses y castellanos que trae buenos recuerdos al conjunto que baña el Bernesga. Y es que la última vez que ambas escuadras se enfrentaron, en febrero de 2017, el equipo entonces entrenado por Rubén de la Barrera logró remontar un 1-3 en contra en el minuto 78 para finalizar con un sorprendente 5-3 en el electrónico. Siendo esa campaña también recordada como la del ascenso a Segunda División.
El Atlético Bembibre se libra de la primera ronda
El sorteo, a su vez, también ha deparado suerte al otro representante leonés de la provincia. Y es que el Atlético Bembibre se ha quedado sin pareja en esta primera eliminatoria, por lo que avanza directamente a la segunda ronda de esta fase autonómica. Primer duelo que lo enfrentará al que resulte vencedor del Salamanca UDS – Zamora CF; con la pizca de morbo que supondría, en el caso que sean los zamoranos los ganadores, que Raúl Vallejo, en las filas de los del Duero, se enfrente a su inmediatamente anterior equipo.

En cuanto a la Cultural, en el caso de que la suerte y el buen juego favorezca a los de Docampo, se enfrentarán el próximo 20 de agosto al ganador del UD Santa Marta – Unionistas, siendo en el Reino de León el partido; hecho que descoloca totalmente la pretemporada de los de Docampo al coincidir con el amistoso ante el Zamora. La hipotética final, ante Atlético Bembibre, Salamanca o Zamora, se efectuaría el 7 de septiembre