El club ha hecho oficial la salida de los atacantes vasco y africano tras una temporada igualmente irregular para ambos futbolistas
Continúan los movimientos dentro de la plantilla de la Cultural Leonesa a escasos días de la primera cita del club, este sábado en Guardo ante el Racing de Santander. A la presentación, este miércoles, de Tarsi Aguado le ha llegado de la mano el comunicado oficial de la salida del club tanto del vasco Ander Vitoria como del africano Kalvin Ketu.
Dos efectivos que, pese a aún disponer de un año más de contrato en la disciplina culturalista, han llegado a sendos mutuos acuerdos para rescindir sus respectivos contratos con la entidad blanca y probar suerte en otros destinos de cara a sus futuros. Unas salidas marcadas, en el caso del de Igorre, por los motivos extradeportivos (ya que en el plano goleador, el ex de la UD Logroñés logró diez tantos en 29 partidos) y en el rendimiento deportivo en el caso del anterior efectivo del Langreo, el cual no llegó a proyectar la versión ejercida en tierras asturianas hace dos campañas.

Unas salidas que ya se veían claras en el momento en que Ander Vitoria no llegó siquiera a vestirse de corto en ninguno de los tres días de esta pretemporada. El caso de Kalvin Ketu tuvo un guion diferente al encontrarse en la primera concentración del equipo el pasado lunes, pero no volverlo a hacer en los sucesivos entrenamientos del pasado martes y este miércoles.
De esta forma, dos nuevas fichas están ahora pendientes de ser acogidas en el plantel del cuadro culturalista. A su vez de pendientes aún de la situación de otros integrantes de la plantilla cuyo futuro en la entidad leonesa todavía no está claro, como lo son el caso de Jon Gaztañaga, Nahuel Arroyo o Alberto Solís.