El portero cántabro se ha manifestado en redes sociales tras el anuncio oficial del club, alegando “sobredimensionamiento de la plantilla” en cuanto a la explicación del equipo blanco
No todo iba a ser coser y cantar en la planificación de la próxima temporada de la Cultural. En la operación salida que el club está llevando a cabo con gran parte de la plantilla de la pasada campaña ya se ha dado uno de los primeros contratiempos en cuanto a consecuencias. Y es que, tras el anuncio de la no continuidad de Dani Sotres en la entidad del Bernesga, el ya ex portero blanco se ha pronunciado en redes sociales acerca de su despido.
En el escrito, el natural de Santiago de Cudeyo ha destacado que «no continuará en la Cultural por decisión de la dirección del club». «El día 11 de julio recibí la carta de despido alegando sobredimensionamiento de la plantilla», ha declarado el guardameta cántabro, expresando su «sorpresa» con «las personas que dirigen un club centenario». A su vez, Sotres ha dejado claro que pondrá el asunto «en manos de los abogados» para que juntos tomen «las medidas oportunas».
El representante del jugador, RG Football Management, no ha querido pronunciarse sobre el tema a este medio, incidiendo en que «no se hará ningún tipo de declaración al respecto»; por lo que el paso del tiempo dictará el devenir y las consecuencias del despido del ya ex arquero culturalista.
Pese a ello, no obstante, Dani Sotres ha querido «agradecer el cariño de la afición», además de las «críticas, muchas veces entendibles». Así como «a los empleados del club», Curro Torres, Ramón González y «en especial a Dani Lozano», ex preparador de porteros del club blanco.