Al anuncio del guardameta malagueño le ha seguido la despedida sin galones de Dani Sotres
La cuenta atrás para el inicio de la pretemporada de la Cultural y Deportiva Leonesa llega a su fin, y el club coge carrerilla en la modificación de la plantilla para el estreno de la campaña. Tras poco más de 24 horas del anuncio de la salida de Galder Cerrajería y la llegada de Kevin Presa, el equipo leonés ha hecho oficial este martes dos nuevos movimientos en el plantel blanco.
Tras ser cantado como un secreto con megáfono, el guardameta malagueño Salvi Carrasco ya es oficialmente nuevo cancerbero del conjunto culturalista. El joven de 22 años firma por una temporada por el combinado leonés tras militar la pasada temporada en las filas del San Roque Lepe de Segunda RFEF, donde disputó un total de ocho partidos ligueros y uno en Copa del Rey.
Antes de ello, el natural de Málaga comenzó su formación en las categorías inferiores del Málaga CF, siendo la temporada 2016/2017 la de su debut en el filial blanquiazul. Tras ello, el joven de 22 años probó suerte en el Vélez CF, de Tercera División, para finalmente acabar la temporada 2019/2020 en el CD Rincón, de la División de Honor senior. Tras un breve paso por el filial del Badajoz, el malagueño se asentó en la portería del Xerez; logrando disputar los playoffs de ascenso a Segunda B.
Despedida sin galones para Dani Sotres
A la llegada de Salvi Carrasco como compañero en la portería de Pol Ballesté le ha seguido el adiós de Dani Sotres. El guardameta cántabro pone, por tanto, fin a una temporada protagonizada por los altibajos bajo los tres palos leoneses. Protagonizando momentos de máximo esplendor, como los correspondientes al ecuador de la campaña, a la vez que instantes para el olvido, como los de principio y final de temporada que incluso llegaron a costarle la titularidad.

El club, acto seguido al anuncio de Salvi Carrasco, ha anunciado la salida de Sotres con un comunicado igual de ‘seco’ que el protagonizado por Galder Cerrajería este lunes; obviando de igual forma el protocolario párrafo de agradecimiento y suerte en su siguiente etapa. De esta forma, y con también las salidas de Edu Frías y Josep Campanera, la portería leonesa vuelve a actualizarse en su totalidad. Una tónica que ya acumula tres temporadas seguidas; siendo Jorge Palatsí el último cancerbero en mantenerse más de una temporada.