La Cultural y Deportiva Leonesa hace oficial la incorporación del mediocentro del Racing de Ferrol y despide sin agradecimientos al futbolista vasco
A falta de un día para que comience oficialmente la pretemporada, la Cultural y Deportiva Leonesa prosigue perfilando la plantilla para el inicio de la campaña del Centenario. Tras las incorporaciones de Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Saúl González, Pol Ballesté y Pablo Trigueros, el siguiente nombre en inscribirse en la ficha del plantel blanco es el del mediocentro Kevin Presa.
El gallego de 28 años desembarca en León tras militar la pasada campaña en el Racing de Ferrol; equipo donde disputó un total de 35 partidos entre Liga y Copa, anotando dos goles, y siendo pieza clave en el centro del campo del equipo coruñés. Antes de ello, Presa comenzó sus andanzas en las filas del Pontevedra, club en el que militó durante cinco temporadas; logrando el ascenso a Segunda B en 2015 y jugando los playoffs a Segunda División en 2017, los mismos que disputó la Cultural.
Tras ello, y tras un breve paso por UCAM Murcia y Haro Deportivo, el de Ponteareas vistió la elástica del Cornellá en la campaña 2020/2021. El gallego, de esta forma, firma por una temporada con el equipo leonés más otra opcional.
Una despedida sin dolor
De la misma forma, a la llegada de Kevin Presa le siguió la marcha de Galder Cerrajería. El de Barakaldo, tras un año para olvidar tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, pone punto y final a su vinculación con el equipo leonés. Destacando además la frialdad del comunicado, en el que la Cultural obvió el protocolario párrafo de agradecimiento y suerte en su futuro.

El futbolista bizkaíno llegó el pasado verano a la entidad culturalista tras un más que destacado año en el Burgos CF, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División. Pero, pese a ello, su etapa en el equipo leonés estuvo protagonizada desde el primer momento por su bajo rendimiento; siendo apartado de las convocatorias en numerosas ocasiones no solo en cuanto a rendimiento deportivo.