El sorteo de Primera RFEF deja a los leoneses encuadrado con varios cocos de la categoría más un largo desplazamiento a Ceuta
Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo B, Alcorcón, Fuenlabrada, Córdoba, Castilla… y para colmo el Ceuta. El sorteo de los dos grupos de Primera RFEF no ha resultado nada halagador para los intereses de los leoneses que, a la dificultad de los equipos mencionados y el resto, se le une los largos desplazamientos al sur del país.
Y es que si la pasada temporada el desplazamiento más largo para los blancos había sido el Real Unión de Irún, a apenas tres horas y media de viaje en autobús, esta temporada tendrán nada menos que tres viajes a Cádiz; además de la visita a Ceuta. Algo que, por supuesto, supone una dificultad mayor para los equipos gallegos; pero que también sufrirán los de Eduardo Docampo. Se estima una media de 500 km por desplazamiento para los leoneses.

Lejos de los viajes o la dificultad del grupo, la Cultural y Deportiva Leonesa ha conocido este lunes que la próxima campaña sus rivales pertenecerán a las regiones de Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía y la Ciudad Autónoma de Ceuta; siendo la andaluza y la madrileña las que más visitarán al existir un total de cinco equipos en cada una de ellas.
En los próximos días, ya con el reparto confirmado, se dará a conocer el calendario para la próxima temporada. A su vez, la Cultural ya comienza a planificar su pretemporada, conociendo ahora los huesos que tendrá por delante para roer. Una campaña, la del Centenario, que promete difícil a la vez que prometedora.