Tras ocho años, el leonés regresa a la que fue su casa para, tras las marchas de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, liderar al equipo de Manolo Cadenas
Con la misma sonrisa y emoción que hace ocho años, cuando le tocó hacer la maleta, Juan Castro ha regresado nuevamente a su casa. Sin tiempo siquiera para deshacer el mismo macuto que, casi una década atrás, ordenaba para madurar y formarse como jugador lejos de las fronteras leonesas, el central de 31 años ya ha podido pronunciar sus primeras palabras como nuevo jugador del Ademar de León.
Un regreso al Palacio de los Deportes que el propio Castro ha expresado como «ilusionante»: «Estoy ilusionado a más no poder». Y es que, tras varios años en los que el equipo ademarista se había acercado al leonés para intentar traerlo de vuelta, es por fin en el 2022 cuando el sueño del veterano central se cumple. «Es verdad que el Ademar se ha interesado mucho por mí en estos últimos años, pero a veces es difícil incluso aunque el entrenador me quiera», contaba Castro.
Ahora, ocho años después, el leonés ha querido reconocer que no es el mismo jugador «que se fue hace ocho años». «Vengo a ser un jugador más. No quiero asumir el rol de líder, creo que mi función puede ser buena guiando a los jóvenes de la plantilla», ha expresado el central de 31 años. Un ‘liderazgo’ que, sin quererlo, va a tener que afrontar tras la marcha de Gonzalo Pérez a Polonia y de Jaime Fernández a Alemania.
Juan Castro también ha tenido tiempo para reconocer que, pese a haber estado los últimos años fuera, siempre ha seguido al club de su vida: «Soy socio del Ademar desde siempre, no sé ni qué número soy, y siempre que he podido he visto los partidos». Una última temporada para el equipo ademarista nada fácil que el jugador leonés ha calificado como «el principio de lo que va a ser en la siguiente», expresando que «hay que jugar como en el inicio de la segunda vuelta, y de ahí ir subiendo».
Por último, el presidente del Ademar, Cayetano Franco, ha querido desvelar la que va a ser la primera equipación del conjunto leonés para la temporada 22/23; además de confirmar que el fichaje de Tiago Mota «está ya hecho».