Los goles de Casti e Ignacio le dieron el triunfo al equipo verdiblanco de este prestigioso trofeo de fútbol Infantil
El mejor fútbol base volvía a León, y la cita nuevamente no defraudó. Este fin de semana tuvo lugar la celebración del XX Torneo Internacional ASISA en el Área Deportiva de Puente Castro; competición que, nuevamente, volvió a colocar a la capital leonesa como el epicentro nacional e internacional del fútbol Infantil. Durante tres días, algunas de las mejores canteras del país, y de Portugal, se dieron cita en el feudo culturalista para imponerse en lo más alto del pódium.
Y fue el Real Betis el que saboreó la medalla de oro al vencer en la final al Real Madrid por 0-2. Los tantos de Casti e Ignacio materializaron la superioridad del conjunto verdiblanco sobre el que hasta ayer era el vigente campeón del torneo para llevarse el XX Torneo Internacional ASISA.
Una competición que tuvo, además de a las escuadras andaluza y madrileña, una participación de auténtico lujo con la presencia del Sevilla FC (3º), Sporting de Portugal (4º), Selección ASISA (5º) y SD Ponferradina (6º). Además, por supuesto, de los respectivos galones individuales para Aranaz, como MVP del torneo, Casti, como pichichi de la cita, y Javi e Iván Gil como porteros menos goleados.
El Betis acaba con la hegemonía del Real Madrid
El viernes, el público del Área Deportiva de Puente Castro pudo disfrutar de los dos encuentros inaugurales de ambos grupos. Primero fue el turno para el anfitrión, la Selección ASISA, formada por un elenco de futbolistas procedentes de varios clubes de la provincia de León, que recibía al vigente ganador, el Real Madrid. Se revivía la final de la pasada edición con victoria para los blancos por 1-3.
Tras ello, le llegó el turno a la SD Ponferradina, que se veía las caras con el Sevilla FC, con un desenlace de 0-3 a favor de los de la capital andaluza. Con ello se llegó al sábado, y toda la fase de grupos por disputar. Abrieron la jornada Betis y Real Madrid; la que sería a la larga la final anticipada, con victoria para el conjunto blanco por 0-1.
Le siguió el estreno del Sporting de Portugal, que lograba imponerse por 0-4 a la SD Ponferradina y dejaba sin semifinales a los bercianos. Llegada la tarde, la primera gran cita del XX Torneo, el partido por las semifinales entre la Selección ASISA y el Betis; resuelto con solvencia, 0-4, a favor de los andaluces. Por último, el Sevilla logró el pase como primero de grupo al vencer por 1-0 al Sporting de Portugal.
Ya el domingo, y de buena mañana, el Real Madrid lograba el pase a la final al imponerse por 4-1 al Sporting de Portugal en la primera de las semifinales. Cosas del fútbol, el destino quiso que la segunda semifinal viviera el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla. Tras el 0-0 en los 60 minutos, los verdiblancos accedían a la final en la tanda de penaltis.
Antes de la gran final, la Selección ASISA lograba el 5º puesto al vencer a la SD Ponferradina en la tanda de penaltis. Al igual que le pasó al Sevilla ante el Sporting de Portugal en la final de consolación para finalizar el Torneo en 3º posición. Con todo ello, se llegó a la gran final, donde el gran control del juego bético rompió la hegemonía blanca, adjudicándose el trofeo con un 2-0 final.
Fotografías: Laura Aller