El máximo organismo del fútbol español baraja poner fin al sistema de ‘playoffs exprés’ que se instauró durante la pandemia
Los playoffs de la presente temporada vividos en suelo gallego podrían ser los últimos con el formato de sede única y neutral. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado esta mañana que propondrá regresar al sistema original de partidos a ida y vuelta en las respectivas localidades de ambos equipos. Una medida en especial llevada a cabo por la fuerte polémica y malestar sufridos por las aficiones y clubes de los equipos participantes en esta edición.
Hay que tener en cuenta que este formato de sede única y neutral fue instaurado en la temporada 19/20 debido al parón por el coronavirus como un modo de agilizar la finalización y consecución de la campaña. Sin embargo, la RFEF decidió prorrogar este sistema con la fase de ascenso vivida el anterior curso en Extremadura; además del presente en Galicia.

Por supuesto, este último ha sido la gota que ha colmado el vaso en el mundo de la Primera RFEF, tanto por la localización difícil para las aficiones más alejadas de la región gallega, como por las notables imágenes de los campos vacíos durante los respectivos encuentros.
En los próximos días, las reuniones entre los responsables del máximo organismo del fútbol español y los clubes decidirán el futuro de estos playoffs. Teniendo en cuenta además el preacuerdo entre RFEF y Xunta de Galicia de celebrar esta fase de ascenso los dos próximos años. Algo que, a día de hoy, parece ya totalmente descartado.