El entrenador del Albacete se pasa por Directo MARCA León para hablar de su ascenso a Segunda División con el equipo manchego
Tan solo cinco años después, Rubén de la Barrera volvió a tocar el cielo. El técnico coruñés, comandante de la nave culturalista que en 2017 logró el ansiado ascenso a Segunda División, consiguió el pasado sábado una nueva categoría de plata a los mandos del Albacete Balompié. Con todo en contra, pero siempre con fe, el ‘Queso Mecánico’ logró imponerse al Deportivo de La Coruña en la prórroga de la gran final en Riazor.
«La mayor diferencia con el ascenso de la Cultural es dónde se produce y quién es el rival; por lo que yo siempre mostré la mayor imagen de respeto al Depor», explicaba Rubén de la Barrera la final ante su inmediatamente anterior equipo y club de nacimiento. No obstante, y por razones obvias, la vuelta a Segunda con el Albacete fue «un momento para celebrar por todo lo alto».

Una final protagonizada por la gran polémica de la sede neutral, en este caso Riazor, a lo que el técnico coruñés tuvo palabras de crítica: «Los playoffs deberían ser como siempre se han hecho, a doble partido y dando la oportunidad a las dos aficiones a apoyar a su equipo».
Y, por supuesto, Rubén de la Barrera quiso cerrar su intervención acordándose del equipo leonés; recordando los momentos buenos que pasó en el club. «Pasarán los años y la Cultural siempre será especial para mí», expresaba con emoción De la Barrera, al tiempo que daba suerte a los blancos para el año que viene y aventurándose a predecir que los dos equipos «se enfrentarán pronto en Segunda».
Fotografías: Irene Rodríguez