El misterioso jugador de ajedrez retará a los leoneses en partidas callejeras durante la celebración del Magistral
Durante los dos últimos años, un misterioso personaje ha saltado a la fama por su característica indumentaria arlequinada, con la que oculta su verdadera identidad, y por sus habilidades al frente del ajedrez. Sin duda, esta descripción no es otra que la del Rey Enigma, un jugador desconocido y anónimo que, durante meses, se ha dedicado a retar a los viandantes de diferentes ciudades del planeta a partidas de ajedrez callejero.
Tras una dura prueba en el MARCA Sport Weekend celebrado el pasado fin de semana en Málaga, el Rey Enigma ha fijado su nuevo objetivo en la capital leonesa. Y es que este misterioso personaje no podía perderse la cita de las citas de este deporte, como lo es el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León; que este año nuevamente y tras 35 ediciones seguidas, volverá a colocar a León como la capital mundial de los tableros.

Siendo esta competición, la más antigua celebrada en España y una de las más veteranas del mundo, un escenario idóneo para que el ‘Gran Maestro oculto’ continúe con su rutina de retar a los viandantes a partidas de ajedrez callejero. Con nada más y nada menos que un premio de 100 euros que entregará a aquel que logre superarle en el juego. Y, en dos años, tan solo ha otorgado esta suma a una persona.
De esta forma, entre los días 8 y 10 de julio, León se preparará para poner en jaque al Rey Enigma, que se podrá localizar en las diferentes piezas gigantes de ajedrez que en tal emblemáticas fechas están repartidas por toda la ciudad. Una oportunidad de derrotar en su propio terreno a este misterioso jugador y, por qué no, de lograr descubrir su verdadera identidad.