La Cultural y Deportiva Leonesa cierra la temporada recibiendo a una UD Logroñés con los playoffs en juego
El último baile. Tras más de nueve meses en el que el paso de las jornadas fue, poco a poco, poniendo a los leoneses en su sitio final, este sábado a las 18:30 horas se cerrará el telón a una temporada para olvidar. Un año que comenzó con la ilusión de luchar hasta la última jornada por los playoffs, y que finalmente será otro equipo el que pueda tener ese premio en el Reino de León.
Un más que posible último baile para muchos futbolistas que, durante 37 jornadas, han vestido una camiseta que no era de su talla. Y es que, cuando el colegiado decrete el final del encuentro, comenzará lo que en un pasado se conoció como la ‘caza de brujas’. Hasta entonces, los de Curro Torres defenderán el escudo del león una última vez en esta campaña, teniendo en frente un ‘coco’ al que no asustan desde 2014.
Un equipo volcado por los playoffs
Tan solo el golaveraje hace que la UD Logroñés no ocupe en estos momentos la quinta plaza, privilegio del Rayo Majadahonda. En juego mucho, y no solo en el Reino de León. Los riojanos, además de hacer sus pertinentes deberes ante los blancos, atentos estarán a lo que estará sucediendo en Badajoz, en Coruña, en Irún… y hasta en sus propias Gaunas.

El equipo con menos pólvora de la zona alta de la tabla intentará buscar una victoria frente al más goleado de la zona media de la clasificación. Un gen anotador que, en especial, pasa por las botas de un viejo conocido en el Reino como Iker Guarrotxena. El delantero vasco llega a la cita con la cifra de 12 tantos en esta temporada; muy de cerca seguido por Duba, con una decena de ellos.
Y, hablando de reencuentros, la parte alta del cuadro riojano estará también protagonizada por el pichichi del equipo de plata, Rodri Ríos, y por el que vino a sustituirlo a la siguiente campaña, Aridane Santana. Cosas del destino, llegan recuerdos de Segunda el mismo día que, hace cinco años, se rozó el cielo.
Los antecedentes, a favor de La Rioja
Como bien se ha introducido, 2014 fue el último año que los leoneses lograron sacar los tres puntos frente a los llegados de Las Gaunas. Un 3-0, con Luis Cembranos dirigiendo la nave tras volver del barro de Tercera. Algo que no se ha vuelto a repetir en siete encuentros, donde el balance ha sido de cuatro victorias riojanas y tres tablas.

¿Antes de ello? Tan solo un empate, en la misma temporada del 3-0. Lo demás, dos triunfos de los rojiblancos. Lo que deja un balance global de tan solo una victoria leonesa, seis riojanas y cuatro empates en los once choques previos existentes en la historia de estos enfrentamientos.
The last dance. El último baile. Llegados al minuto 90, se comenzarán a tomar decisiones. Hasta entonces, los de Curro Torres saltarán al césped a regalar a su afición un último motivo de esperanza para la campaña que viene… o una nueva desilusión final, germen y resumen de esta campaña.