Ante las acusaciones del equipo vallisoletano de la «alineación indebida premeditada» de la SD Ponferradina ante el Puente Castro, el presidente del club pucelano se pasa por Directo MARCA León para ofrecer su versión de los hechos
Lío en el fútbol base leonés. En la tarde de este miércoles, el Victoria CF (equipo vallisoletano cuyo club cadete milita en la Liga SsangYong (Regional), emitió un comunicado acusando a la SD Ponferradina de haber cometido «alineación indebida premeditada» en el encuentro entre los bercianos y el Puente Castro, exigiendo a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) el «descenso de categoría para los dos equipos». Ante ello, el presidente del club pucelano, Isidoro del Río, se ha pasado por el Directo MARCA León de este jueves, junto a David Alaiz y Christian Fernández, para dar las pertinentes explicaciones del escrito y las razones que hay detrás del mismo.
«Uno de los coordinadores de la Ponfe, de nombre Juan, me mandó un audio explicando el malestar por el comunicado y dejando entrever que hace once años nosotros habíamos hecho lo mismo con un equipo de Valladolid, haciendo que ellos descendieran. Con ello entendemos que confiesan haber hecho el amaño», explicaba Isidoro del Río.

Tras el comunicado, los clubes involucrados, Ponferradina y Puente Castro, no dudaron en emitir sus respectivas defensas por escrito, argumentando la falsedad de las acusaciones del equipo vallisoletano y dejando que sea la FCyLF la que decida el resultado final. Ahora mismo, el Puente Castro se encuentra en posiciones de descenso, cinco puntos por debajo del Victoria CF. De darse la alineación indebida de los bercianos, el Puente Castro sumaría los tres puntos, poniéndose a dos de la salvación.