(INCLUYE VÍDEO RESUMEN) El equipo leonés sella la permanencia en PRIMERA RFEF en un encuentro con dos partes diferenciadas. El equipo madrileño, mejor en la primera mitad, se adelantó con gol de Barral en el minuto 19 pero se quedó con un jugador menos tras la expulsión, en la antesala del descanso, de Bonaldo / La Cultural fue mejor en el segundo acto y logró empatar con un golazo de Piñán pero se estrelló con la muralla defensiva de los visitantes. El punto otorga la permanencia a los leoneses tras la derrota del Talavera en su visita a Irún
La Cultural alargaba su agonía, unas horas más, tras empatar en el Reino de León frente al DUX Internacional de Madrid y no certificar matemáticamente la permanencia hasta conocer la derrota del Talavera en el Stadium Gal.
El equipo leonés saltó al terreno de juego con un plan de partido casi idéntico al de las últimas jornadas. Doble pivote y un solo delantero para tratar de superar la retaguardia rival con un poblado centro del campo. Curro Torres, que vivió el partido desde la grada tras su expulsión en la anterior jornada, daba entrada a Ketu y Álvaro Juan para refrescar los costados y daba la manija a Gaztañaga retrasando a Escobar a la posición de central.
Entraba mejor al partido el equipo leonés pero, con el paso de los minutos, el equipo madrileño se estiraba a través de los contra ataques hasta encontrar el premio. Una acción muy rápida de los visitantes por la banda derecha con Blázquez por el flanco derecho concluía con un centro que David Barral aprovechaba para cabecear ante la salida en falso de Sotres. Nuevo error defensivo y la Cultural contra las cuerdas.

Los de Torres querían sobreponerse al varapalo buscando la referencia de Obolskii y la profundidad de Castañeda y Álvaro Juan que se estrellaban con el orden defensivo de los madrileños hasta que Bonaldo veía la segunda tarjeta amarilla dejando con uno menos a los visitantes minutos antes del descanso. Vida extra para los leoneses con toda la segunda mitad por delante.
Aarón alimenta la esperanza
Tras el paso por vestuarios, la Cultural dio entrada a Aarón y Vitoria buscando más mordiente en ataque y rápidamente llegó la reacción. Un balón al espacio servido por Angong encontró a Aarón en la frontal del área que definió magistralmente con una vaselina que ponía las tablas en el marcador. Cartas nuevas en el Reino con un mundo por delante.

Piñán se echaba el equipo a las espaldas llegando los mejores minutos del equipo leonés que combinaba con velocidad buscando la remontada pero sin éxito ante la portería madrileña. Las llegadas de los culturalistas fueron constantes dando paso a varios córneres que, esta vez, no consiguió aprovechar el cuadro blanco hasta llegar al pitido final.
Un punto suficiente para lograr matemáticamente la permanencia que llegó al conocer la derrota del Talavera ante el Real Unión de Irún. El equipo leonés afrontará las dos últimas jornadas, en el Municipal del Prado de Talavera el próximo sábado y en el Reino de León contra el UD Logroñés, con el objetivo de limpiar la imagen pensando en el próximo curso en el que celebrará su centenario.
Fotos: Irene Rodríguez Campos (@RCIrene)