El exguardameta de la Cultural y Deportiva Leonesa ha presentado este jueves en el Olímpico de León la XI edición del Campus que lleva su nombre
Con la misma ilusión que en 2012 cuando, junto a Juanjo Bernabé, iniciaron esta aventura que ahora cumple 11 años, el Campus Diego Calzado ultima los preparativos para su XI edición. De esta forma, entre los días 27 de junio y 26 de agosto, los campos del Olímpico de León volverán a llenarse de la vida e ilusión que los niños de entre 3 y 16 años desprenderán durante sus actividades.
A la presentación, realizada este jueves en las instalaciones del complejo deportivo instalado en Carbajal de la Legua, han acudido el propio ex portero de la Cultural y director del Campus, Diego Calzado, el presidente del Olímpico de León, José Pedro Luengo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, el responsable del Fútbol Base León, David Álvarez, y el Dr. Daniel Balabanian, responsable de la Clínica Dental Ezedent.

«Tenemos la ilusión de superar la marca de más de 300 niños que tuvo la edición del año pasado», ha declarado Diego Calzado en la presentación del Campus que lleva su nombre. Una alegría que se ha trasladado al resto de componentes, como el ejemplo del presidente del Olímpico de León, José Pedro Luengo, que expresaba su satisfacción por este Campus en el que «muchos de los jóvenes que un día estuvieron en él, ahora son parte del equipo de monitores».
Una presentación en la que se ha destacado el papel del fútbol femenino en la sociedad. «Al primer Campus que se hizo fue una niña, al segundo otra, y al tercero también. Al de hace tres años acudieron 15, y el año pasado 30. Como profesional, y ahora viviéndolo en primera persona, es una gran satisfacción esta evolución», ha querido expresar con entusiasmo Diego Calzado ante la importancia que cada vez está cobrando más la práctica femenina de este deporte.