Tras el éxito organizativo de la final a cuatro cadete, también organizada por el Lioness Basketball con el patrocinio de Patatas Hijolusa, León repite como sede en la categoría infantil / Los cuatro mejores equipos de Castilla y León se enfrentarán en San Esteban del viernes 6 al domingo 8 de mayo
Vuelve el baloncesto de base a la ciudad de León. Si hace dos semanas, entre el 22 y el 24 de abril, se celebró la final a cuatro cadete de Castilla y León, este fin de semana vuelven a la capital los cuatro mejores equipos de la comunidad, pero de la categoría infantil.
El Lioness Basketball Club, en quien ya confió la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la categoría cadete, se ocupa una vez más de organizar la final a cuatro, tras el éxito de la anterior. Los partidos se celebrarán, asimismo, en el Pabellón de San Esteban (C/Dama de Arintero, s/n), del viernes 6 al domingo 8 de mayo. Repiten los colaboradores y patrocinadores: Patatas Hijolusa será el patrocinador principal del evento, mientras que tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento León mostrarán su apoyo ayudando a financiar el evento.
Durante estos tres días de celebración del deporte base, León acogerá a los cuatro mejores equipos de la categoría infantil, a saber: Ponce Valladolid, CB Villamuriel (Palencia), Perfumerías Avenida (Salamanca) y Babypat Hijolusa, equipo infantil del Lioness Basketball Club. Debido al formato de la final a cuatro, todos los equipos se enfrentarán entre ellos en los tres días que dura el evento.
Esta es la distribución de los partidos y sus horarios (todos tendrán lugar en el Pabellón de San Esteban):
- Viernes 6 de abril:
- Ponce Valladolid – CB Villamuriel (19:00)
- Babypat Hijolusa – Perfumerías Avenida (21:00)
- Sábado 7 de mayo:
- Ponce Valladolid – Perfumerías Avenida (17:00)
- Babypat Hijolusa – CB Villamuriel (19:15)
- Domingo 8 de mayo:
- Perfumerías Avenida – CB Villamuriel (10:00)
- Ponce Valladolid – Babypat Hijolusa (12:15)

Los dos mejores equipos, además, conseguirán alcanzar la meta que prácticamente todos los clubes se ponen a principio de temporada: clasificarse para el Campeonato de España. Este torneo, además de suponer un reconocimiento a los mejores equipos de cada comunidad, es una gran experiencia para las jugadoras de los equipos, que se concentran en una misma ciudad durante una semana y comparten vivencias con otras jugadoras de toda España. El Babypat Hijolusa, entrenado por Diego Cuesta, lo dejará todo en el campo para conseguir uno de esos dos puestos, algo que ya consiguió el equipo cadete del club.
De este modo, alargarían un poco más esta temporada 2021/2022 que tantas alegrías les está dando. No será fácil, eso sí: enfrente tendrá a tres rivales portentosos que también querrán volverse a casa con un billete al Campeonato de España bajo el brazo.