Con la permanencia prácticamente asegurada, el equipo de Curro Torres afronta el primer obstáculo para finalizar de la mejor forma la temporada
Restan cuatro citas para dar por finalizada la campaña 2021/2022. Una temporada nada fácil para la escuadra leonesa que, de comenzarla apuntando a las cinco primeras posiciones, ha visto como el paso de los meses y los resultados la dejaba en una delicada situación. Con la permanencia prácticamente en la palma, el equipo dirigido por Curro Torres busca ahora maquillar en estas últimas citas su posición final en la tabla.
Teniendo en un difícil escenario, Barreiro, y un más complicado rival, el Celta B, una costosa primera piedra que sortear. Los de Onésimo, aferrados en la cuarta posición, quieren sellar cuanto antes su participación en los playoffs de ascenso, por lo que el combate en tierras gallegas tendrá todos los ingredientes para un costoso encuentro.
Una máquina de hacer goles… y un coladero en la parte baja
Si algo hay que destacar del filial celtiña es su gran capacidad para ver puerta. El equipo entrenado por Onésimo se erige como el segundo más goleador de la competición, con 53 tantos a favor. Cierto es que no dista tanto de los 51 con los que llegan los leoneses, pero el dato se conjura a la hora de rescatar que más de la mitad de esos goles llegan cuando los gallegos ejercen de locales.

Gran culpa de ello recae en dos de sus jugadores: Gabriel Veiga y Miguel Rodríguez. Tanto el mediocentro de Porriño, como el delantero vigués suman la cifra de nueve tantos cada uno. No muy lejos, con ocho, también puede presumir Alfonso González de un gran acierto de cara a portería. Aunque, por supuesto, este dote en ataque pasa por la gran conexión grupal del total de los atacantes del club gallego.
Un dato demoledor, pero con su kriptonita. Y es que, semejantes a los leoneses, el cuadro celeste también acusa en exceso los goles en contra. Con 40 tantos encajados, los de Onésimo se postulan como el equipo más goleado de la parte alta de la tabla, tan solo superado por los clubes que comparten los puestos de descenso. Una cifra que baja levemente si en Barreiro disputan los partidos.
Sin suerte desde el descenso
La Cultural visitará Barreiro por décimo cuarta vez en su historia. Si bien es cierto que la estadística global muestra cuatro victorias leonesas, cuatro celtiñas y cinco empates, esa máxima igualdad se rompe en los últimos años que los leoneses han visitado el feudo gallego. Y es que desde la temporada 2016/2017, la del ascenso a Segunda División, los ahora entrenados por Curro Torres no han vuelto a saborear la victoria.

Un empate y una derrota han sido los resultados de las últimas citas en suelo gallego. Por no hablar, añadiendo los enfrentamientos en León, de que los blancos no ganan a los celestes desde marzo de 2019, fecha en la que los de José Manuel Aira finalizaron los 90 minutos con un 3-1 favorable que, además, colocó a los del Bernesga en primera posición; última vez, por cierto, que los de la capital del Viejo Reino experimentaron esa sensación.
Así las cosas, gallegos y leoneses saltarán al difícil verde de Barreiro este domingo a las 12:00 horas. Cancha donde los de Onésimo tan solo han caído en cinco ocasiones, mala contra si se compara con las escasas tres veces que los de Curro Torres han ganado fuera del Reino de León. 90 minutos que supondrán el inicio de un favorable final de temporada, o sumar un pinchazo más a la presente campaña.