El ex atleta olímpico y actual presidente de la Fundación Manuel Martínez se pasa por Radio MARCA León para hablar de los futuros planes del proyecto deportivo
Hace ya diez años que Manuel Martínez, ex atleta leonés reconocido como uno de los mejores lanzadores de la historia de España y ganador de la medalla de bronce en Atenas 04, colgó las zapatillas. Sin embargo, su labor y dedicación por el deporte profesional nunca tuvo un punto y final. Y es que desde su retirada, el plusmarquista leonés de peso fue construyendo los cimientos de lo que ahora es la realidad de la Fundación Manuel Martínez.
Un proyecto deportivo que ha nacido, según lo ha querido expresar este martes en Directo MARCA León, con el objetivo de «potenciar un deporte inclusivo, equitativo y sin tramposos», además de ser «ejemplo, motor y sustento de una sociedad moderna». Una Fundación que ya ha dado sus primeros pasos al entregar, el pasado 28 de abril, hasta cuatro becas deportivas a cuatro jóvenes talentos del atletismo en la provincia: «Nuestro objetivo es avanzar en las ayudas a los futuros deportistas, pero no solo del atletismo, sino de todos los ámbitos».

«Nuestra inspiración llega de otras fundaciones, como la Miguel Indurain en Navarra, la Trinidad Alfonso en la Comunidad Valenciana o la Antonio Serrano en Madrid, fundaciones que reconocen, premian y apoyan a los deportistas de sus tierras», ha expresado Martínez acerca del nacimiento de la Fundación que lleva su nombre.
Tras la I Gala Fundación Manuel Martínez, el futuro llega plagado de proyectos e ilusión. Además de continuar con la búsqueda de patrocinios para fomentar más si cabe las becas deportivas, la Fundación pretende instaurar el Premio Manuel Martínez como una «referencia a nivel mundial del deporte», adelantando el protagonista que «comenzará con el atletismo, pero se irá expandiendo al resto de deportes». «A partir de 2023 empezaremos la labor de organización de eventos deportivos de competición y formación, así como cursos, congresos y conferencias», ha adelantado Manuel Martínez en lo que promete ser un proyecto deportivo único y de referencia.