Foto: LALIGA
Cinco goles en la primera parte, incluidos ¡cuatro en apenas ocho minutos!, y sólo uno más en la recta final
La Ponferradina no podía fallar tras los triunfos de La Palmas, Oviedo, Girona y Tenerife y no lo hizo, encadenando su tercera victoria consecutiva tras un partido loco en su primera parte. Con su triunfo en El Toralín la Deportiva mantiene su implacable persecución por la sexta plaza a costa de un Efesé que mandó por dos veces en el marcador pero que vuelve a caer lejos de Cartagonova, cuarta derrota consecutiva a domicilio y seis salidas sin ganar, y que así dice adiós a sus opciones de pelear por los ‘playoffs’.
La Ponferradina no podía fallar tras los triunfos de La Palmas, Oviedo, Girona y Tenerife y no lo hizo, encadenando su tercera victoria consecutiva tras un partido loco en su primera parte. Con su triunfo en El Toralín la Deportiva mantiene su implacable persecución por la sexta plaza a costa de un Efesé que mandó por dos veces en el marcador pero que vuelve a caer lejos de Cartagonova, cuarta derrota consecutiva a domicilio y seis salidas sin ganar, y que así dice adiós a sus opciones de pelear por los ‘playoffs’
Bolo introdujo las novedades de Amo y Ríos Reina en defensa y Sergi Enrich en la punta del ataque, mientras que Carrión salió con los esperados. Ocho minutos locos cambiaron el desarrollo de un partido que estaba siendo bastante tranquilo. Entre el 26 y el 34 se adelantó dos veces el Cartagena y no tardó en empatar el cuadro de Bolo, que en el último minuto del primer acto le daba la vuelta al marcador.
Empezó el duelo con intentos de los dos equipos, aunque la primera opción clara fue para la Deportiva en el minuto 9. Agus Medina metía por bajo para Naranjo, que entraba solo en el área y su tiro cruzado lo salvaba Marc Martínez con una gran mano. Cinco minutos después en un contragolpe, Sergi Enrich mandaba fuera por poco. Ojeda y Naranjo también estuvieron cerca del gol, al igual que Rubén Castro.
Pero se adelantaron los pupilos de Luis Carrión. Córner que toca solo en el segundo palo Pablo Vázquez al área pequeña y Mo Dauda a bocajarro empuja a gol. Pero dos minutos después empataba con un golpeo desde fuera del área Edu Espiau en una acción en la que Marc Martínez no estuvo muy atinado, al no detener un balón que bien es verdad le botó delante. Tampoco acertó la defensa berciana en la siguiente acción nada más sacar de centro, en la que llegaba el 1-2. Centro desde la derecha, prolonga de cabeza Rubén Castro, falla la defensa y Boateng, libre de marca, bate a Amir de tiro flojo y cruzado. Pero en el 34 un remate de Agus Medina lo rechazó la defensa, quedó el balón muerto y Naranjo remataba cruzado, marcando por la escuadra. Y justo en el minuto 45 una falta lateral la golpeaba directamente Naranjo, sacaba con muchos problemas Marc Martínez y en boca de gol Sergi Enrich remontaba de cabeza.
En la segunda mitad salió mejor el equipo departamental, que gozó de una doble ocasión muy clara en el minuto 49. Primero Nacho Gil se encontró con un sobresaliente Amir y luego Bodiger sin portero la mandó fuera. Carrión pronto dio entrada a Gallar y Bolo hizo lo propio con un Enrich que se fue tocado y ovacionado.
El equipo blanquiazul llegó muy poco al área y su rival se fue desinflando con el paso de los minutos y ya tiró de balones colgados. No obstante, Copete salvó un tiro de Gallar que llevaba camino de gol. Luis Carrión metió todo lo que tenía, pero ya en los instantes finales un penalti por mano de Pablo Vázquez lo convirtió Yuri en el 4-2 que mantiene a la Deportiva en la pelea por los ‘playoffs’ tras sumar su tercera victoria consecutiva.
En la próxima jornada la Deportiva recibirá al Burgos y el Cartagena se medirá en casa al Leganés.