La Cultural no pasa del empate (0-0) frente al Zamora en un partido que se jugó cinco minutos / El juvenil David López debutó dejando buenas sensaciones / Incluye vídeo resumen
Partido pobre el disputado en el Reino de León. Con nada en juego, más allá de honrar el escudo y agradar a la parroquia, para la Cultural y mucho para un Zamora que demostró el porqué de su clasificación, el encuentro defraudó.
Curro Torres ponía en escena un once casi idéntico (Fran Cruz fue la única novedad sustituyendo a Jorge Moreno) al de hace una semana en Zorrilla. Mucho músculo en un poblado centro del campo con la única referencia de Obolskii en punta de lanza y demasiadas precauciones a la vista del rival que había enfrente y jugando en casa.

La Cultural saltó con más intensidad ante un Zamora que quería llevar el destino del encuentro a los instantes finales. Diluida la intención inicial, los primeros 45 minutos se consumieron sin nada destacable. Puro aburrimiento.
Nada cambia en la reanudación
Tras el paso por vestuarios, se esperaba una reacción local que no llegaría. Torres alargaba demasiado la entrada de un revulsivo desde el banco y el Zamora no era capaz de inquietar la portería de Sotres. El dibujo de la Cultural, con dos pivotes y un solo delantero, se mostraba pobre e ineficaz para hacer daño a los visitantes y los cambios no llegaban.

Cuando el partido parecía llegar a su fin, el encuentro se volvió loco con los cambios tácticos de los entrenadores. La Cultural dio entrada al canterano juvenil David López que sería lo más destacado del tramo final para los blancos. De sus botas nació una de las mejores jugadas del encuentro pero el disparo final del debutante se encontró con el portero visitante. En el suspiro final llegó la gran ocasión del Zamora, por medio del recién entrado Kepa, que Sotres resolvió apagando la ilusión zamorana y evitando el desastre culturalista.
La Cultural pide a gritos el final de temporada mientras piensa en la confección de un nuevo proyecto para el próximo curso en el que la entidad celebrará su centenario. Pocos se han ganado seguir.

Fotografías: Irene Rodríguez Campos (@rcirene)