La Cultural y Deportiva Leonesa afronta este domingo (17:00 horas) en el José Zorrilla una importante cita que certifique virtualmente su estancia en la Primera RFEF
Fase final y, con ello, vital de la temporada para la Cultural. Con media permanencia ya en el bolsillo, los pupilos de Curro Torres afrontan una nueva jornada, ante el Promesas en el Estadio José Zorrilla, que disipe totalmente las dudas de su estancia la temporada que viene en Primera RFEF. Y es que, si bien es cierto que una victoria no asegura la salvación de los leoneses de forma matemática, el lograr los tres puntos ante el filial blanquivioleta sí que pondría las cosas vistas para sentencia.
Un duelo, además, que tendrá en el Estadio José Zorrilla un escenario de lujo para la cita. Promesas y Cultural, así las cosas, se enfrentarán por cuarta vez en el feudo del primer equipo. Siendo el balance de una victoria leonesa (1-4 en 2017), un empate y una victoria local (1-0 en 2019). Aunque, por supuesto, la situación de blancos y pucelanos son totalmente diferentes a la que pudieran tener en las respectivas previas.
Un Promesas en ‘racha’
Si bien es cierto que los entrenados por Julio Baptista llegan tras caer la jornada pasada ante el CD Calahorra, la gran racha de cuatro encuentros consecutivos ganados de los blanquivioletas han convertido a los de la capital vallisoletana en un duro rival que batir. Con 31 puntos en la tabla, el Promesas se ha metido de lleno en la pelea por la salvación, algo que los de Curro Torres deberán tener bien en cuenta.

Y gran parte de la razón por la que los vallisoletanos están nuevamente en la pelea por la salvación se la deben a la gran forma de Sergio Benito. El ex de la Cultural encadena dos tantos en las últimas tres jornadas, con uno más anulado en la pasada cita. Sendos tantos que han valido en ambos encuentros para que el Promesas se llevara la victoria. Caso contrario al de Paulo Vitor. El delantero brasileño, pichichi con 7 tantos, no ve puerta desde un lejano 26 de noviembre de 2021.
Además de ello, hay que contar con que el Promesas, cuando ejerce de local, es el segundo club que más goles recibe, con un total de 22 tantos en contra; contrarrestado con los 20 goles que consigue en el plano ofensivo.