El filial del BFL se impone en Vigo al Seis Do Nadal por 60-72, mientras que las chicas de Óscar Barrera dan la sorpresa al vencer al Universidad de Valladolid, principales favoritas, por 60-46
Grandes noticias para el baloncesto base femenino leonés. En un fin de semana en el que se daba el pistoletazo de salida a los octavos de final de los playoffs de ascenso a Liga Femenina 2, los dos equipos militantes en la Primera Nacional demostraron su entereza, poderío y ganas por dejar atrás la categoría; o en el caso del ULE Plus Contacto, ganar enteros en su labor de formación de la cantera del BFL.
Y es que la promoción de ascenso no podría haber arrancado mejor con ambos equipos leoneses imponiéndose a sus respectivos rivales. Comenzando por la, sin lugar a dudas, victoria más sonada, el Patatas Hijolusa destrozó las quinielas al derrotar por 60-46 a uno de los mayores aspirantes al ascenso como es la Universidad de Valladolid.

Las de Óscar Barrera comenzaron mandando en el electrónico desde el primer cuarto. Con una acertada Silvia Fernández (20 puntos en total) y Claudia Orbea (14 puntos), las leonesas no titubearon en ningún segundo, aunque en frente tuvieran a uno de los principales cocos de la categoría. Con entereza, ataques veloces y una férrea defensa, las jóvenes jugadoras del Lioness ampliaron cada vez más la distancia con respecto a las castellanas para llevarse el encuentro con bastante solvencia en el último cuarto.
Una tónica que también pudo verde en el ULE Plus Contacto. Sin ningún tipo de presión y con varias jugadoras del equipo juvenil en sus filas, las jugadoras del filial universitario asaltaron el feudo gallego con la sola mirada de la victoria. Llegaban a la cita tras un final de temporada inmaculado, y con esa sintonía transcurrió el partido. Con las de Rafa González controlando los tiempos y no dando posible opción de reacción a las locales. Ahora, ambas escuadras deberán defender sus respectivas ventajas de cara al siguiente finde en los encuentros de vuelta.
El BFL no puede en tierras melillenses
En Liga Femenina 2 la suerte no estuvo de cara para las jugadoras del Baloncesto Femenino León. Con la permanencia ya asegurada y los puestos de playoff inalcanzables, las de Carlos Fernández visitaban a un duro contrincante como el Melilla Sport Capital La Salle, cuarto clasificado.

El encuentro comenzó de cara para las locales, que no titubearon en cuanto a los intentos de reacción de las leonesas. Con el paso de los minutos, el acierto de las de Carlos Fernández no podía reducir la ventaja frente a un equipo melillense que no quería ningún tipo de sorpresa en este final de temporada. Mejor reacción del BFL tras el descanso, pero insuficiente para poder llevarse la victoria de la Ciudad Autónoma con un 72-59 final.
Próximos partidos
BFL – Ingenia Solar Energy Costa DE (sábado, 19:00 horas)
Universidad de Valladolid – Patatas Hijolusa (domingo, 10:30 horas)
ULE Plus Contacto – Vasco Shipping Seis Do Nadal (domingo, 11:00 horas)