La Media Maratón Ciudad de León regresa, tras dos años parada por la pandemia, con más de 5.000 participantes y con victorias para Rubén Martínez y Bea Fernández
Pasada la tempestad llegó la calma. La calma de volver a vestirse de corto, abrocharse las playeras y salir a disfrutar de correr por las calles de la ciudad de León. Un retorno de la Media Maratón Ciudad de León tras dos años de parón a causa de la situación pandémica que se resume de la mejor forma posible con más de 5.000 participantes y encumbrando en lo alto del podio a Rubén Martínez en la categoría masculina y a Bea Fernández en la femenina.
Con el cielo nublado, temperatura ideal para la actividad deportiva y mucha ilusión, las principales calles de la capital del Viejo Reino volvieron a llenarse de la vida que la pandemia tristemente ha arrebatado estos últimos años. Y es que la XII edición pasará a la historia como la primera de la era postcovid y un grito en el cielo por todos aquellos que alguna vez disfrutaron de esta tradicional cita.
Una multitudinaria carrera que tuvo la emoción hasta el mismísimo final, donde hasta tres corredores en sintonía masculina cruzaron prácticamente a la par la línea de meta. Y, de entre todos ellos, el más listo fue Rubén Martínez, que logró dar un último suspiro para dejar la marca en 1h10:57, dos décimas menos que el segundo, Alberto Suárez.
Mientras que por la parte femenina, Bea Fernández pudo celebrar la primera posición con 1h23:04. Dos minutos más que la segunda en el podio, Laura Sánchez. Aunque lejos de los éxitos y las marcas, el premio de verdad finalmente recaería sobre todas aquellas personas que, nuevamente, hicieron de esta cita, única.