Tan solo el Atlético Astorga logra la victoria en el descuento ante el Ciudad Rodrigo en un fin de semana negro para los equipos leoneses
Extensos nubarrones han hecho presencia en el cielo de los equipos leoneses que militan en el Grupo VIII de la Tercera RFEF. Exceptuando a un Atlético Astorga que sigue en alza y acumula ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, en el resto de encuentros de los representantes de la provincia la suerte no ha hecho acto de presencia.
Júpiter Leonés, Atlético Bembibre y La Virgen del Camino no han podido cosechar ningún punto en sus respectivos compromisos ante Atlético Tordesillas, SD Almazán y Guijuelo, respectivamente. Una perdida de combates que, sin lugar a dudas, deja al equipo dirigido por Sergio Nanín como el principal de los afectados al prorrogar a cuatro los choques sin lograr la victoria.
No hay quien pare a los maragatos
Con cuatro victorias seguidas y seis encuentros sin conocer la derrota, los de la Ciudad Bimilenaria se erigen como el equipo que más posiciones ha logrado remontar en esta segunda vuelta de competición. Y es que hace seis semanas, los de Chuchi Jorqués ocupaban la duodécima posición en la tabla con 22 puntos, tres por encima del descenso. La realidad ahora es que los maragatos son séptimos con 38 puntos, a seis de los playoffs.

Un gran estado de forma que se ha visto incrementado con la última victoria ante el Ciudad Rodrigo por 3-2 en La Eragudina. Un encuentro ante el penúltimo clasificado que empezó muy de cara para los astorganos, con dos tantos de Luismi y Javi Amor que daban la ventaja de 2-0 al descanso. Algo que se iba a complicar en los instantes finales del partido, donde un penalti transformado por Alberto Martín y un gol de Aires ponía las tablas casi sobre el descuento.
Pero ahí estaba el espíritu luchador de los herederos ástures para, en un saque de esquina en la prolongación, diera la victoria ‘in extremis’ a los locales mediante el estreno goleador de Jaime Márquez. Un gol «que vale más que tres puntos» según ha declarado el mismo anotador este lunes en los micrófonos de Directo MARCA León.
La suerte no estuvo con León
En el resto de la jornada, los intereses de los leoneses no fueron satisfechos. En el otro encuentro que se disputaba el pasado sábado, el Júpiter Leonés salió escaldado del Área Deportiva de Puente Castro tras el 0-2 ante el Atlético Tordesillas. Un jarro de agua fría que llegó en el momento que parecía que el filial culturalista volvía a encontrarse con la victoria después de la mala racha pasada. Los goles de Beni y Jesús Torres supusieron los tres puntos para los vallisoletanos.

Ya en el domingo, La Virgen del Camino afrontaba un duro encuentro ante el líder, el Guijuelo, en la localidad charra. Un difícil partido, saldado con 3-0, que fue demasiado castigo para un equipo verdiblanco que resistió el sitio de los salmantinos hasta los últimos instantes del encuentro. Pero, finalmente, el doblete de Giráldez y la pena máxima transformada por Adrián García supusieron la victoria local.
Más cruel si cabe sería la derrota del Atlético Bembibre en Almazán. Las águilas, tras el viaje más largo de toda la categoría, veían como la ventaja cosechada en la primera parte con un tanto de Del Castillo era igualada nada más arrancaba la segunda mitad con un tanto en propia de Gonzalo Glez. Por so fuera poco, los del Bierzo Alto se quedaban con diez por la expulsión de Raúl Vallejo, y Pablo Sanz marcaba de penalti el definitivo 2-1.

Así las cosas, la jornada finaliza con el Júpiter Leonés marcando los puestos de playoff con 44 puntos, cuatro por encima de sus perseguidores. Más abajo, en séptimo lugar, el Atlético Astorga, que suma 38 puntos y se coloca a seis de la promoción de ascenso. Justo por debajo, en sexta posición con 36 puntos, el Atlético Bembibre. Y en zona peligrosa, duodécimos, La Virgen del Camino; con 28 puntos, cuatro por encima del descenso.
Próximos partidos
La Virgen del Camino – Júpiter Leonés (domingo)
Atlético Bembibre – Palencia CF (domingo)
Atlético Astorga (descansa)