Las chicas de Carlos Fernández dieron la cara a pesar de tres grandes ausencias | Paliza histórica de las de Rafa González ante las colistas | Patatas Hijolusa logra la victoria en una cancha difícil
Nueva jornada para todos los gustos en el baloncesto femenino leonés. Mirando la cara de la moneda, tanto ULE Plus Contacto como Patatas Hijolusa lograron sus respectivos triunfos en la Primera Nacional, destacando el abultado del marcador que el filial del BFL, y con tres bajas por su convocatoria con el equipo de LF2, propinó al Club Soria Baloncesto por 100-41.
Mientras que la cruz la protagonizaron las chicas de Carlos Fernández en la Liga Femenina 2 al caer por 71-62 ante el Mariscos Antón Cortegada; equipo con vistas a los playoffs y con el hándicap negativo de las tres bajas sufridas por las leonesas.
Hasta el último suspiro
Tras asegurarse la continuidad en la categoría la pasada jornada, el BFL asumía una cita con ‘trampa’ en el horizonte. Y es que las tres significativas bajas en la plantilla de Carlos Fernández obligaba al técnico a tener que contar con tres efectivos del equipo de Primera Nacional para la cita en tierras gallegas.

Un encuentro que estuvo marcado por la igualdad en los primeros compases del encuentro. Con una Marina Fernández comandando la ofensiva leonesa, pero con un gran cuadro rival que no dio opción con una acertada Sara Gómez. Pese a ello, las de Carlos Fernández mejoraron en el segundo cuarto para irse al descanso con el 34-34 en el electrónico.
Las leonesas resistían con una enchufada Alicia Florez, que acabó el encuentro con 21 puntos, pero el buen hacer de Sedlakova y Wanyama en el cuadro rival, y sumado a esas bajas que arrastraban las visitantes, vieron como las gallegas se alejaban en el marcador en el tercer cuarto. Lo intentaron las leonesas en el último, con varios intercambios de golpes, pero la renta final de nueve puntos reflejó el 71-62 final.
Con vistas hacia arriba
Comenzando con la victoria más sonada de la jornada, el ULE Plus Contacto no dio tregua a un Club Soria Baloncesto colista. A pesar de las bajas que las de Rafa González tuvieron que ‘prestar’ al equipo de LF2, las jugadoras llegadas desde el equipo Júnior sumaron la entereza necesaria para llevarse la victoria ante el cuadro castellano.

Un encuentro que comenzó con las sorianas mandando en el electrónico, con sendos intercambios de puntos entre los dos equipos. Algo que, poco a poco, se iría balanceando al lado leonés, donde un gran registro anotador comandado por una excelente Natalia González y una gran efectividad en la marca, dejó el encuentro camino se sentencia al segundo cuarto. La segunda mitad más fue un trámite anotador de las de Rafa González que un intento de reacción por parte de las visitantes.
Por el otro lado, Patatas Hijolusa visitaba la cancha de un Compañía de María con iguales cifras que las leonesas. Un encuentro en el que la regularidad en el total de los cuartos decidió una victoria de principio a fin para el cuadro de la provincia de León. Un 0-7 inicial de las visitantes fue apaciguado por las locales, aunque la férrea defensa del Lioness calmó las esperanzas de remontada rivales.
Paula López-González se erigió como una de las más destacadas del equipo leonés. Un conjunto que en ningún momento concedió ninguna renta que pudiera hacer peligrar el triunfo en tierras visitantes. Una superioridad en ataque que llegó incluso a separar en 15 puntos a ambos equipos, pero que en el último cuarto menguó hasta el 54-66 final.
Próximos partidos
BFL – HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. (domingo, 13:00 horas)
CB Villamuriel – ULE Plus Contacto (sábado, 19:00 horas)
Patatas Hijolusa – Arxil Mafari Café (domingo, 18:30 horas)