Los leoneses reciben a los riojanos tras encadenar dos derrotas consecutivas en la última semana
Partido ‘trampa’ el que tendrá la Cultural y Deportiva Leonesa este domingo a las 17:00 horas en el Reino de León ante la SD Logroñés. Y es que los de Curro Torres, tras dos derrotas consecutivas en la última semana y media, no pueden fallar ante los riojanos si quieren volver a la buena dinámica con la que arrancaron la segunda vuelta. Y más aún teniendo en cuenta la imagen vista durante gran parte del encuentro ante el Rayo Majadahonda y el total en El Sardinero.
Más si cabe que la siguiente salida para los leoneses será Riazor, ante el Deportivo de La Coruña. Por lo que un nuevo pinchazo este domingo sumiría a los del Bernesga en una crisis de cara al partido ante los actuales segundos clasificados de la competición. Así las cosas, los de Curro Torres tienen la oportunidad de poner punto y final a un mal arranque del mes de marzo y, además, superar a los riojanos en la tabla y en el golaveraje.
Misma racha a domicilio
La SD Logroñés llega a León tras una dinámica en sus salidas similar a la de los leoneses. Y es que los de Raúl Llona tan sólo han sumado un punto en sus últimos tres encuentros lejos de Las Gaunas (un empate ante el Zamora CF y dos derrotas ante Calahorra y Real Unión de Irún). Algo que, sin embargo, han rebajado con una victoria por la mínima (1-0) ante el San Sebastián de los Reyes el pasado fin de semana.

En el apartado global, las estadísticas de los riojanos a domicilio se encuentran en casi igualdad con las de los leoneses. Con tres victorias, cinco empates y cinco derrotas, los de Logroño se asientan como los décimos mejores visitantes de la categoría. A modo de comparar, los de Curro Torres han conseguido dos victorias, siete empates y cuatro derrotas lejos del Reino de León.
En el apartado individual, un nombre destaca por encima de todos: Mario Soberón. El joven delantero de Unquera se asienta como el pichichi personal de los riojanos con un total de ocho dianas; la última la que supuso la victoria la pasada jornada ante los madrileños. Un nombre que tendrá que tener en cuenta la zaga leonesa, recordando además que fue el mismo que ya marcó a los del Bernesga en Las Gaunas.
Empate en precedentes
El choque de este domingo será el cuarto que enfrente en la historia a leoneses y riojanos. Tres precedentes en los que la igualdad reina en el balance global. Sin ir más lejos, el último enfrentamiento entre las dos escuadras se saldó con empate a unos el pasado mes de noviembre en Las Gaunas con una auténtica exhibición de Dani Sotres en la portería culturalista.

Antes de ello, los dos equipos ya se vieron las caras en la temporada 2013/2014 en Segunda División B, la primera de los leoneses tras ascender de Tercera División. El primero de ellos, celebrado en La Rioja, se saldó con un 3-1 favorable a los locales. Mientras que en la vuelta en el Reino de León, los goles de Álvaro López y David Álvarez supusieron el 2-1 final.
Así las cosas, la Cultural afrontará un duro encuentro con la ausencia de Sergio Buenacasa, ultimando su recuperación, y las incógnitas de Marcos González (con molestias en el cuádriceps que le han apartado de los campos en los últimos dos encuentros) y Aarón Piñán, que finalizó el partido ante el Racing de Santander con iguales dolencias.