Foto: Isaac Llamazares
El equipo leonés busca confirmar su buen momento y aprovecharse de la exigente agenda del Bidasoa (domingo, 13:30 horas) en la pista del mejor de los mortales
Tras tres victorias consecutivas, el Abanca Ademar aterriza en el mítico ’40×20′ de Artaleku para confirmar su progresión, dejar de lado los puestos de descenso y quemar los últimos cartuchos en sus aspiraciones europeas. Una victoria en Irún acompañada de un favor de los vecinos de Pucela si ganan al Cangas metería en la pelea continental a los de Cadenas en el tramo final del curso. Impensable hace pocas semanas pero una realidad si se cumple la carambola.
El cuadro leonés no podrá contar con Semedo, aún lesionado, mientras espera la incorporación del flamante e inesperado fichaje de Malasinskas. El Ademar firmó su mejor partido del año contra el Bidasoa en la primera vuelta (34-25) y venció en la pista vasca los dos años anteriores. La juventud y rotación de los de Cadenas quieren castigar el cansancio por la acumulación de partidos de los irundarras que disputarán su décimo partido en los últimos 26 días y no podrán contar con Jon Azkue y Salinas, ambos lesionados. La clave del duelo puede llegar desde el acierto en las porterías con la inspiración de la joven pero talentosa dupla del conjunto leonés contra la experiencia y calidad de los arqueros locales.
Ganar en Artaleku, donde solo lo ha hecho el Barcelona en Asobal, se convierte en todo un reto para los ademaristas que quieren demostrar que aún tienen mucho que decir en la competición liguera.