Los verdiblancos caen por la mínima (0-1) ante el Real Ávila en Los Dominicos | Victorias del Atlético Astorga, Júpiter Leonés y Atlético Bembibre
Nueva jornada de alegrías para los equipos leoneses del Grupo VIII de Tercera RFEF. Y es que salvo La Virgen del Camino, que cayó derrotada ante el Real Ávila en Los Dominicos, el resto de representantes de la provincia tuvo el premio de los tres puntos en sus respectivos encuentros.
El más sonado, sin duda, la goleada que protagonizó el Júpiter Leonés ante el Colegios Diocesanos, donde el marcador al final de los 90 minutos reflejó un contundente 1-4. También hubo goles en el choque que enfrentó a Numancia «B» y Atlético Astorga. Exactamente cinco, en la victoria por 2-3 de los maragatos. Finalmente, Atlético Bembibre sufrió al final de un partido que pudo llevarse por más margen que el 1-0 decisivo.
Que el ritmo no pare
Con la primera vuelta ya en el olvido, el momento de forma que está demostrando el Atlético Astorga en este 2022 es ya una realidad. Con un balance de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, los de Chuchi Jorqués tienen, en estos momentos, la mejor racha del grupo. Unas buenas sensaciones que han prorrogado gracias al último triunfo ante un rival directo como lo es el filial numantino.

Un encuentro que no empezó de cara para los maragatos al recibir el primer tanto de los numantinos a las primeras de cambio. Algo que iba a remediar Daniel Abad justo al filo del descanso después de una primera parte de dominio verde. Y esa estela iba a continuar con el 1-2, obra de Sergio Fernández nada más producirse la reanudación del partido. Javi Amor sentenciaría al final, aunque con tiempo para que un gol de Cervero para los locales pusiera la emoción en el descuento.
Algo que con más holgura iba a conseguir el Júpiter Leonés. Los de Isra Martínez, mediante David Vallecillo, iban a comenzar mandando en el marcador con un tanto en los primeros cinco minutos. Algo que prorrogaría Junior Girón al comienzo del segundo acto. Vicente, por parte del Colegios Diocesanos, pondría el miedo en el cuerpo. Un escalofrío que se encargarían de sofocar Popi y Junior Girón, por segunda vez.

Por último, el Atlético Bembibre confirmaría que la mala racha pasada está ya pasada por agua. Un tanto de Diego Santín en la segunda parte valieron tres puntos ante un Arandina que, si bien no pusieron en aprietos a los bercianos, sí que pusieron las cosas interesantes en los últimos instantes. Cabe destacar la lesión que Roberto Puente sufrió en la zona torácica y que lo mantendrá lejos de los campos durante unas semanas.
Un penalti cuesta el partido a los de Sergio Nanín
La ‘casilla errada’ de esta hipotética quiniela la protagonizó La Virgen del Camino, que no pudo remontar el tanto desde los once metros del Real Ávila anotado al filo del descanso. Un castigo nada justo para los verdiblancos teniendo en cuenta la gran versión mostrada en su feudo ante un rival de superior zona en la clasificación.

Los virginianos lo intentaron hasta la saciedad. Chema y Basalo tuvieron el empate en sus botas en las más claras del segundo acto, pero la férrea defensa castellana evitó el tanto que hubiera supuesto el reparto de puntos en Los Dominicos. Con ello se puso fin a una racha de tres partidos consecutivos sin conceder gol y a cuatro sin conocer la derrota.
Así las cosas, el Júpiter vuelve a engancharse a la pelea por la segunda posición al sumar 44 puntos, tres menos que el Real Ávila pero con un encuentro menos. En séptima posición descansa el Atlético Bembibre, con 36 puntos y a siete de los puestos de playoff. Justo por debajo, el Atlético Astorga, con 35 puntos y a ocho de los playoff. Y en duodécima posición, La Virgen del Camino, con 28 puntos, seis por encima del descenso.
Próximos encuentros
Júpiter Leonés – Atlético Tordesillas (sábado, 16:00 horas)
Atlético Astorga – Ciudad Rodrigo (sábado, 17:00 horas)
Guijuelo – La Virgen del Camino (domingo, 12:00 horas)
SD Almazán – Atlético Bembibre (domingo, 17:00 horas)