El equipo bielorruso ha sido expulsado de toda competición europea debido al apoyo del país con el ejército ruso, además de la salida de su técnico, el ex del Ademar, Dani Gordo
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que actualmente copa las portadas de todos los periódicos y noticiarios también ha hecho mella en el deporte leonés. Y es que el futuro del extremo zurdo del ABANCA Ademar Gonzalo Pérez Arce, que se relacionaba con el Meskhov Brest bielorruso, puede haberse oscurecido a raíz de la invasión de la nación euroasiática al país azul y amarillo.
Las razones no son otras que la expulsión del equipo que entrena Dani Gordo por parte de la EHF de toda competición europea. Esto ha sido debido, según ha contado el ex técnico del Ademar en el Directo MARCA León de este miércoles, «a la relación directa que tiene Bielorrusia con el ejército ruso». «El país está mandando tropas de apoyo a Rusia para el enfrentamiento con Ucrania, además de otro tipo de ayudas», ha explicado Dani Gordo a su llegada a España después de tener que abandonar el país de la Europa del Este.

Precisamente, otro de los alicientes que habría llevado a Gonzalo Pérez a querer desembarcar en el Brest, contar con Dani Gordo como su entrenador. Algo que, por estos momentos y hasta que no se aclare el futuro del equipo bielorruso, no podrá darse.
En estos momentos, Bielorrusia, como ha indicado el propio Dani Gordo, «está pasando una situación igual a la que puede estar pasando León». Es decir, el país está totalmente fuera de peligro con respecto a las naciones protagonistas del conflicto, con la circunstancia de ese apoyo a Rusia que ha supuesto las graves sanciones al deporte local.
Con todo ello, el futuro de Gonzalo Pérez la próxima campaña está, por ahora, en el aire. Una decisión que pasa directamente por lo que los acontecimientos futuros de lo que está siendo este triste suceso dejen en el apartado deportivo del equipo bielorruso.