El ABANCA Ademar viaja a la capital riojana cuatro meses después para medirse a un equipo mermado por las bajas y en horas bajas por los precedentes
El Ademar, viajando atrás en el tiempo, llegaba un 21 de septiembre de 2021 a Logroño tras un arranque impoluto de temporada. Tras dos triunfos en ASOBAL y la buena imagen dada en la Supercopa de España, los de Manolo Cadenas asumían la fase previa de la European League en la capital riojana. El 34-30 final supuso el principio de una situación que hasta ahora se experimenta a las orillas del Bernesga.
Así las cosas, nueva final para el ABANCA Ademar León. Aplicando la filosofía ‘Cholista’, los de Manolo Cadenas vuelven a entonar el ‘partido a partido’ para abandonar cuanto antes la peligrosa zona baja de la clasificación. Tras la victoria ante Puente Genil del pasado fin de semana, ahora los del Palacio de los Deportes tendrán la difícil tarea de derribar la puerta riojana en Logroño.
En frente, tendrán a un cuadro que si bien ocupa actualmente la cuarta posición con acceso a los playoffs europeos, encadenan dos encuentros en menos de una semana en los que la derrota ha sido el único acompañante en sus respectivos viajes de vuelta. Además de ello, tales compromisos han supuesto la pérdida de tres de sus principales efectivos de cara al encuentro de este sábado.
Logroño, ciudad maldita para los de Cadenas
Los ademaristas volverán cuatro meses después al lugar donde comenzó esta pesadilla. Aunque lo harán contra un equipo cuyos cimientos de la ida están ahora destruidos. Y es que los de Miguel Ángel Velasco han pagado de sobremanera el exceso de partidos en un periodo corto de tiempo en este mes de febrero.
Los riojanos llegan a la cita sin tres de sus principales baluartes, como lo son su máximo goleador, Leo Dutra, su héroe bajo palos, Aliaksandr Markelau, y sin su baza en el pivote Tomás Moreira. Unas ausencias bastante significativas para los locales que, sin duda, rebajarán mucho la diferencia que ahora mismo separan a logroñeses y leoneses.
Además, los que este sábado ejercerán de locales llegarán tras un mes de febrero nada complaciente para sus intereses. Los riojanos tan solo han saboreado los dos puntos en el segundo mes del año ante el Balonmano Antequera, colista. El resto se resume en dos partidos perdidos en Liga (FC Barcelona y Balonmano Sinfín) y dos más en la European League (Savehof y Gorenje), además de lo que ha supuesto un viaje en esta semana de Logroño a Eslovenia.
El Ademar, a apartar la segunda piedra del camino
Así las cosas, los leoneses visitarán el templo maldito con un balance de febrero favorable (dos victorias en Liga en tres partidos y el pase a la fase final de la Copa del Rey) pero con los puestos de descenso pisando los talones. Ahora mismo, la delgada línea que separa a los de Cadenas del cielo y el infierno es de solo dos puntos, los que tienen de margen con el Atlético Valladolid.
Si bien es cierto que el partido perdido por los castellanos este jueves ha calmado un poco las cosas en la capital leonesa, los ademaristas siguen teniendo muy lejos los puestos de media tabla, siendo seis los equipo que conforman esa zona comprendida entre los 14 y los 16 puntos.
Con ello, el Ademar asumirá una nueva final en la ciudad en la que empezó el cataclismo que aún se vive. Un encuentro que vendrá marcado, a su vez, por el anuncio de este mismo jueves de la no continuidad del capitán, Jaime Fernández, la próxima temporada. Y un choque que no podrá vivir Leandro Semedo al proseguir con su recuperación de la lesión de la rodilla padecida ante Sinfín.