La Cultural y Deportiva Leonesa recibe al colista de la clasificación antes de asumir un mes con visitas a Majadahonda, Santander y A Coruña
Febrero llega a su fin. Lo hace con las ya tradicionales fiestas de Carnavales. Un periodo de jolgorio y diversión que, este sábado, puede trasladarse también a las gradas del Reino de León con el encuentro ante el CD Tudelano. Después de un gran arranque de año, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los leoneses quieren sumarse a la celebración carnavelesca sumando los tres puntos ante los navarros.
Y es que, después de la chirigota, tocará una dura y vital cuesta en marzo. Con el deshielo del invierno y el final de la estación fría, las visitas a Majadahonda, Santander y A Coruña marcarán si el inicio de la primavera hace florecer los brotes de Curro Torres o, si por el contrario, la cuesta se hace demasiado dura de escalar.

Antes de ello, los del Bernesga reciben al colista de la clasificación en su feudo. Partido asumible a priori. Una oportunidad de obtener fuerzas en forma de puntos para comenzar la dura e importante escalada del tercer mes del año. Y es que el resultado que se obtenga al final de los 90 minutos marcará un reto con mayúsculas en el camino de los de Torres.
Proyecto nuevo, mismas sensaciones
La Cultural tendrá en frente a un CD Tudelano que en estos instantes descansa en el último puesto de la clasificación. Con 14 puntos, los navarros tan solo han sumado tres victorias en toda la temporada, la última el fin de semana pasado ante el DUX Inter de Madrid. Una estadística que se vuelve aún más en su contra si se mira su faceta visitante, con solo una victoria en la presente campaña.

Aunque no es lo más destacado de los de Tudela. Si se pone aún más la lupa encima, los de Carlos Salvachúa tan solo han podido celebrar la friolera de 15 tantos en este campeonato liguero, siendo nueve los anotados lejos de su feudo. Algo que puede contrarrestar una defensa que ha encajado 35 goles en 24 jornadas, cuatro más que los leoneses.
Y, en cuanto a goles a favor, Pablo Caballero se asienta como el futbolista a tener en cuenta por la zaga leonesa. Con cinco tantos, uno de ellos precisamente anotado ante la Cultural en el 1-1 de la ida, se asienta como el máximo efectivo del equipo al haber convertido un tercio de las dianas de su equipo. Además de ello, las diez incorporaciones efectuadas por los visitantes en el mercado invernal hacen prever que no será el mismo equipo que logró el empate en la primera vuelta.
Por primera vez, la plantilla al completo
Salvo Nahuel Arroyo, baja por cumplir ciclo de amonestaciones, Curro Torres dispondrá de todos sus demás efectivos para el choque ante la Cultural. Una enfermería vacía que posibilita un mundo en las opciones que el técnico hispano-germano pueda alinear este sábado en el Reino.

Con dos tantos la pasada jornada, Ander Vitoria se asienta como el máximo realizador blanco, con ocho dianas. Algo que puede valerle su lugar este fin de semana en el once titular. En el mediocentro, el que sin duda repetirá inicio será Fidel Escobar. El panameño, con grandes actuaciones en los dos encuentros disputados, se ha hecho ya con la comandancia del equipo.
Bajando a la zaga, el equipo tiene a su disposición al total de enteros, siendo indispensable Fran Cruz liderando el centro de la defensa, al igual que lleva haciendo ininterrumpidamente desde su vuelta de la sanción. Además de un recuperado y sobrio Jon Ander Amelibia. Como apuesta en el carril izquierdo, todo hace indicar que Marcos González vuelva a adueñarse de esa banda como en las anteriores entregas.

La Cultural espera un colchón de tres puntos para asumir un mes de marzo duro y complicado. Unas reservas en el casillero que valgan para épocas de poca puntuación. Y, en especial, un punto de inflexión de cara a esa cuesta primaveral. Pues ver cuatro de cinco encuentros ganados puede significar un respeto mayor por parte de los rivales. Y, en especial, un extra de motivación para los de Curro Torres.