El delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa analiza su favorable evolución en el primer equipo y el «sueño» que está viviendo por representar los colores del club de su León natal
Si por algo está caracterizando esta temporada a la Cultural y Deportiva Leonesa es por el gran papel que los futbolistas formados en la cantera leonesa están desempeñando. Aarón Piñán y su liderazgo, Rodri Suárez y su entereza y sobriedad, Marcos González y su rapidez y desborde, y Diego Pertejo ‘Percan’ y su olfato en el área rival.
Precisamente, este miércoles en el Estadio Reino de León ha comparecido este último para hablar de las grandes sensaciones que está dejando su papel en el primer equipo y el gran momento de forma que atraviesan los blancos en este arranque de la segunda vuelta. «Hemos visto una progresión con Curro Torres», ha asegurado el delantero leonés, ante los 9/12 puntos conseguidos en este mes de febrero; incidiendo en que en esta etapa de la temporada «no queda otra que ganar».
La confianza de un chico del Júpiter
Fue un ya lejano 21 de noviembre, en la derrota del Júpiter Leonés por 1-3 a manos del Numancia B, cuando Percan vestiría por última vez la elástica del equipo filial de la Cultural. Desde ese momento, diez han sido los encuentros que el delantero de 20 años ha disputado a las órdenes, primero de Ramón González, y después de Curro Torres.

«Tengo la ilusión de seguir mejorando para asentarme en el primer equipo», ha destacado el futbolista leonés, reconociendo estar viviendo «un sueño» cada vez que cruza el túnel de vestuarios y divisa en el horizonte las gradas del Estadio Reino de León. Algo que ha vuelto a vivir después de que una lesión le apartara de los campos durante mes y medio: «Hay que retomar las sensaciones».
Una confianza depositada en él que, según afirma el natural de la capital del Viejo Reino, puede ser debido a «las cualidades más propicias» para los rivales a los que los de Curro Torres se han enfrentado.
Un estreno «soñado» como goleador blanco
Además de maravillar al público culturalista con sus dianas en Tercera RFEF, Percan ya sabe muy bien lo que es marcar con la camiseta del primer equipo. Y es que el pasado 11 de diciembre, en el Estadio Ruta de la Plata ante el Zamora, el delantero leonés pudo cumplir un sueño al hacer su primer tanto como blanco absoluto.

«Fue muy bonito y justo estaba ahí la afición de la Cultural. Fue una sensación increíble», ha manifestado Percan recordando el tanto que supuso el momentáneo 1-2 con los de, en aquella, Ramón González en inferioridad numérica. Un gol que, ha reconocido, no le dejó pegar ojo en toda la noche: «ese día apenas pude dormir».
Una lata ya abierta y con la mirada puesto en un nuevo objetivo: conseguir anotar en el Reino de León. Algo que para él «sería otro sueño cumplido», bromeando con que si contra el Zamora estuvo un día sin dormir, de marcar en el Reino estaría «tres días sin dormir». Y es que para qué dejar que el mundo de los sueños le atrape, si ya está viviendo uno.
Para finalizar, Percan también ha querido acordarse de sus compañeras del Júpiter Leonés, destacando ser «una de las mejores canteras de España», y que «lograrán dar la vuelta a la situación» que los de Isra Martínez actualmente están experimentando, con cuatro partidos sin conocer la victoria después de una más que sobresaliente primera vuelta.