La Cultural y Deportiva Leonesa se mide las caras con un Extremadura UD ‘obligado’ a jugar con catorce futbolistas y nada que perder
Cita cuanto menos extraña la que van a asumir los hombres de Curro Torres este sábado a las 17:00 horas en Almendralejo. Y es que hay que hacer un gran ejercicio de hipotálamo para recordar a los leoneses disputar un encuentro como el que vivirán en la localidad extremeña.
Con toda la incertidumbre de si finalmente se jugaría el encuentro o no, aunque esa duda no ha rondado la mente de los futbolistas blancos a lo largo de los ejercicios de la semana, la Cultural se verá las caras con un equipo que nada se parece al que casi da el susto en la primera vuelta en León. Un espejismo de lo que en principio fue el Extremadura, un espíritu del pasado, saltará al verde del Francisco de la Hera en un encuentro sin alma ni futuro.
Tres puntos trampa
Si de algo se ha hablado en las tertulias radiofónicas y televisivas de esta semana en la prensa leonesa es de la importancia de volver a León con los tres puntos bajo el hombro. Y es que todo aquello que no sea la segunda victoria a domicilio consecutiva ante un conjunto formado por futbolistas de Tercera RFEF y algún que otro juvenil pondría en una difícil y catastrófica situación a los de Curro Torres.

Por ello es que el técnico blanco haya dado más si cabe, la importancia de los tres puntos en Almendralejo. Y es que sólo hay que poner la vista atrás, exactamente un 8 de enero, cuando este mismo equipo conseguía la machada contra un el Real Unión de Irún. Un 0-1 que hizo saltar todas las alarmas ante la sorpresa que podían dar los extremeños.
Sin embargo, la situación en este mes de febrero es la que se veía acontecer. Los de Manuel Mosquera recibirán a la Cultural tras encajar la cantidad de 12 goles en los últimos dos encuentros, 0-6 ante San Sebastián de los Reyes y 6-1 ante Calahorra. Y más si cabe teniendo en cuenta que los mismos futbolistas que se vestirán de corto este fin de semana ya lo hicieron el pasado miércoles en su respectivo encuentro en Tercera RFEF, logrando una asombrosa victoria por 0-3.
Oportunidad para experimentar
Si bien es cierto que el entrenador hispano-germano, desde el primer momento, saldrá al césped con un once lo más semejante al visto en anteriores encuentros, la convocatoria puede hacer entrever que, como vaya transcurriendo el choque, se podrá ver otro tipo de equipo sobre el Francisco de la Hera.

Ante la decisión de que Rodri Suárez dispute este sábado el derbi entre el Atlético Bembibre y el Júpiter Leonés puede significar la reaparición de Jon Ander Amelibia. El central vasco, después de su exitosa recuperación, ya entró en la convocatoria ante Unionistas; y su buen rendimiento a lo largo de la semana puede suponer su reestreno en Almendralejo. Aunque todo apunta a que Fidel Escobar y Fran Cruz repitan titularidad en el centro de la zaga.
Por otra parte, las bajas de última hora de Álvaro Juan y Sergio Buenacasa (titulares el domingo pasado) y la ya conocida de Aarón Piñán por sanción, hacen entrever que uno de los jugadores del equipo filial Percan pueda volver a vestirse de corto ante el Extremadura. Además de la recuperación de Jony Álamo y Jaime Sierra tras cumplir sus respectivas sanciones

Todo hace indicar que este sábado, en el verde del Francisco de la Hera, un total de catorce futbolistas del filial, con tal de no perder sus derechos laborales, jugarán el último partido de un Extremadura UD que ha supuesto un puto de inflexión en esta nueva división. Menos de lo que conforma una convocatoria completa, con nada que perder, frente a una Cultural con la presión de estar ‘obligados’ a ganar.