El ABANCA Ademar se ve las caras con el Puente Genil este sábado a las 19:30 horas con la obligación de ganar para alejarse de los puestos del abismo
Cita vital la que asumirán los de Manolo Cadenas este sábado en el Palacio de los Deportes ante el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. Y es que tras la derrota del pasado fin de semana en León ante el Balonmano Sinfín (20-21), el cuadro ademarista debe empezar a puntuar de dos en dos ante rivales de la zona baja para no llegar a las épocas de mala cosecha con el agua al cuello.
Y es que poniendo el calendario en el telescopio, los leoneses tendrán que asumir tres salidas realmente complicadas ante los gallos de la categoría como lo son Logroño, Bidasoa y Granollers. Rivales que, en condiciones normales más deberían temer a los leoneses, esta temporada insólita hace que sea el rey de la selva el que sienta un profundo escalofrío.

Con todo ello, al club marista no le vale otra que sobreponerse a los cordobeses y esperar un tropiezo del Atlético Valladolid ante el Bada Huesca para poder dormir de forma ‘plácida’ esta semana y no depender del partido aplazado de los castellanos.
Semedo, KO; Santista y Kim, duda
El pasado miércoles se conocía el alcance de las respectivas lesiones de Leandro Semedo y Guilerme ‘Santista’. El caboverdiano no tendrá ninguna posibilidad de poder vestirse de corto tras diagnosticársele una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, algo que ya tuvo la mala suerte de padecer en el pasado. Mientras que el brasileño, con un esguince en la acromio clavicular y una fuerte contusión en el hombro derecho será duda hasta el último momento en los leoneses.

A ello se le une el surcoreano Kim que, de igual forma que Semedo y Santista, una lesión en un tobillo el pasado encuentro ante Sinfín imposibilitará, con total seguridad, su presencia ante Puente Genil. Unas ausencias que serán contrarrestadas por un 100% recuperado Boskos, que ya dispuso de minutos en la derrota pasada.
Con todo ello, serán los capitanes Jaime Fernández y Gonzalo Pérez los que dirijan la batuta goleadora para que los leoneses no duerman una semana más en la zona candente de la clasificación. Y, por supuesto, con una escolta de lujo como el arquero Bomastar y los canteranos Antonio Martínez y Adrián Casqueiro, además de un cada vez más habitual Víctor Fernández.
A por los fantasmas cordobeses
En la memoria de los pupilos de Manolo Cadenas estará aún el partido en tierras andaluzas. En aquella ocasión, el Ademar se volvió para León con un 29-24 en contra en lo que supuso el comienzo del fin para el equipo. Por lo que, además de luchar por la victoria, ese margen de cinco tantos en contra se vuelve también vital para el golaveraje final. Aunque, por supuesto, el objetivo son los dos puntos.

Sin embargo, este arranque de 2022 no está siendo tampoco fructuoso para los cordobeses. Llegan, eso sí, tras imponerse por 28-23 al Atlético Valladolid y hacer un favor a los de Cadenas, pero antes de ello, una derrota ante Sinfín (30-27) y la casi eliminación en Copa ante un División de Honor Plata hace entrever la irregularidad del equipo andaluz.
Además, los cordobeses no contarán con la presencia de su referencia en defensa, Marcio da Silva, lesionado para esta jornada; ni con su meta titular Álvaro de Hita, que viajará para completar la convocatoria. Sin embargo, sí que estarán en el Palacio de los Deportes Luis Felipe Jiménez y los ex ademaristas Joao Silva y Felipe Borges.

Con todo ello, el Ademar saltará a su feudo con la ventaja de un Palacio de los Deportes que será una auténtica caldera después de que el club haya vendido las localidades a precios muy populares con el fin de que los de Manolo Cadenas salgan con un hombre más.