La nueva incorporación del club leonés, Aranza Villalons, se lleva la Clásica después de imponerse sobre un grupo de seis ciclistas escapadas
Estreno soñado el del Eneicat RBH Global en este arranque de 2022. Y es que el pasado sábado una de las debutantes del equipo de ciclismo leonés, Aranza Villalons, se llevó la Clásica de Almería en la primera prueba del año para el club provincial.
Lo hizo tras demostrar ser la más fuerte en un grupo de seis ciclistas escapadas, conformado por tres corredoras del Sopela y dos del Team Farto. Nada que la ciclista del Eneicat no pudiera solucionar gracias a su potencia y agilidad a los mandos del manillar leonés.

Un circuito que desde el primer momento la chilena supo controlar, siendo especialmente letal en la subida del mismo, donde tan solo una corredora, la chipriota Antri Christoforou, pudo seguir su ritmo; acabando la Clásica finalmente segunda, por detrás de la representante del equipo leonés.
El resto de grandes noticias para el Eneicat RBH Global fue completado por la danesa Josefine Huitfeld, tercera en metas volantes y sprint especiales, y la griega Bárbara Fassoi, tercera en la montaña. Con ello, el club leonés cierra una primera prueba en este 2022 con Matrícula de Honor, síntoma del gran trabajo realizado durante la pretemporada.
Ahora, las corredoras del equipo de la provincia tendrán el radar fijado en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se disputará este mismo domingo y donde el Eneicat RBH Global buscará prorrogar las buenas sensaciones cosechadas en la localidad andaluza.