Júpiter, Atlético Bembibre y La Virgen caen en sus encuentros ante SD Almazán, Real Ávila y Numancia «B», respectivamente
La suerte no estuvo de cara leonesa en la jornada 22 del Grupo VIII de Tercera RFEF. Los tres representantes de la provincia que se vistieron de corto -ya que Atlético Astorga no lo hizo al aplazarse su enfrentamiento ante el Colegios Diocesanos– volvieron a ponerse el largo con cero puntos en sus respectivos casilleros.
Ni el Júpiter ante la SD Almazán (2-0), ni el Atlético Bembibre ante el Real Ávila (0-2), y ni La Virgen del Camino ante el Numancia «B» (0-1) pudieron cosechar al menos un punto de cara a sus respectivos objetivos en el cuadro clasificatorio. Y lo que es peor, los tres choques perdidos fueron, precisamente, contra rivales que se jugaban lo mismo que los leoneses.
Soria, el principal enemigo
Entre el triplete de derrotas de este fin de semana, una provincia ha sido la principal oveja negra de los leoneses. Y es que dos de los tres enfrentamientos fueron contra rivales de la provincia soriana, exactamente el Numancia «B» y la SD Almazán.

Comenzando por los que primero jugaron, La Virgen del Camino, el cuadro verdiblanco pagó su único tropiezo en defensa del partido para que el filial numantino hiciera el único tanto del encuentro, obra de Óscar García. Los de Sergio Nanín lo intentaron hasta el final, pero la suerte no estuvo de lado de los de Los Dominicos.
Misma suerte que correría el Júpiter Leonés en su visita a Almanza. Tras la derrota del pasado miércoles ante el Guijuelo, los de Israel Martínez tenían una nueva bola de partido en Soria para no perder la estela a los salmantinos. Una oportunidad que se iba a complicar en el momento que el encuentro se marchaba al descanso con el 2-0 en el marcador. Un electrónico que no iba a moverse más en todo el partido.
El Real Ávila hizo el pleno al tres
De igual forma que el filial culturalista, las águilas acudían a la cita con una marca roja en su anterior encuentro. Y, desde el primer minuto, el cuadro de Miguel Ángel Miñambres iba a remar con la marea en contra del primer tanto castellano, obra de Ivi García.

Los rojiblancos lo iban a intentar antes del descanso, pero un nuevo tanto nada más producirse la reanudación decantó que los tres puntos viajarían a la ciudad de las murallas impenetrables. Una nueva derrota que prorroga la racha de los del Bierzo Alto a los tres encuentros sin conocer la victoria, siendo ya de siete los puntos que los separan de los playoffs.
De esta forma, la jornada 22 finaliza con el Júpiter Leonés bajando hasta la cuarta posición, con 37 puntos, a seis del liderato y a tres de salir de los puestos de playoffs. Más abajo, en novena posición, el Atlético Bembibre, con 27 puntos, a siete del playoff y a ocho del descenso.
Ya en la parte peligrosa de la clasificación, el Atlético Astorga mantiene su undécima posición pese a no vestirse de corto este fin de semana, con 22 puntos a tres del descenso. Y La Virgen del Camino se mantiene en la cuerda floja en décimo tercera posición, con 20 puntos a uno del descenso.
Próximas citas
Atlético Astorga – Atlético Tordesillas (sábado, 17:00)
Guijuelo – Atlético Bembibre (domingo)
Júpiter Leonés – Palencia CF (domingo)
Ciudad Rodrigo – La Virgen del Camino (domingo, 17:00)