El hispano-marroquí Adel Mechaal bate la marca que durante más de diez años había dejado el atleta de Ciñera
El récord europeo de los 3.000 metros que ostentaba el leonés Sergio Sánchez ya tiene nuevo propietario después de más de una década. Un cambio de testigo que se ha producido después de que el hispano-marroquí Adel Mechaal haya dejado la nueva marca en 7:30.82 en la prueba del circuito mundial oro en pista cubierta que se está disputando en Staten Island.
De esta forma, la marca continental que había establecido el atleta nacido en Ciñera en la reunión internacional de la Ciudad de Valencia en el año 2010, 7:32.41, ha sido mejorada en casi dos segundos por el actual internacional español.
En aquella ocasión, Sergio Sánchez había superado el récord del también español Alberto García tras una escapada en solitario en el último kilómetro, dejando por el camino al argentino Carriqueo y al keniata Cheruiyot, con un tiempo insólito de 2:25.
Una maniobra muy parecida a la realizada por el hispano-marroquí, corriendo el último kilómetro también en solitario e igualando el tiempo de Sánchez de ese mismo último tramo, 2:25.
En esta ocasión, Mechaal ya había batido hace poco más de una semana la segunda mejor marca mundial del año con un tiempo de 7:36.57. Por lo que el récord de los 3.000 metros tan solo fue cuestión de tiempo. Un tiempo que, por suerte para el actual atleta del CAR La Robla, ha tardado doce años en llegar. Habiendo puesto bien difícil el listón para los competidores que, a lo largo de esta década, han intentado llegar a la marca del leonés.