La RFEF acuerda la suspensión del choque entre cántabros y leoneses previsto para este sábado en El Sardinero
Finalmente ni Cultural ni Racing de Santander se vestirán de corto este fin de semana. Así lo ha decretado este jueves la RFEF en un comunicado en el que han acordado la suspensión del partido entre cántabros y leoneses que se debía disputar este sábado a las 17:00 horas en El Sardinero.
La notificación de los cuatro positivos por parte de los de Curro Torres en la tarde de este miércoles hizo saltar las alarmas de la posible suspensión del choque correspondiente a la jornada 22 de liga. Un partido que el máximo órgano del fútbol español, después de derogarse este jueves, ha decretado su aplazamiento.
A pesar de los cuatro casos de covid en la plantilla, el resto del equipo se sometió a una sesión de entrenamiento en el Reino de León con los futbolistas realizando ejercicios físicos en grupos reducidos de tres personas.
Tal y como la Cultural quiso mostrar en sus redes sociales, componentes como Jony Álamo, Jaime Sierra y Frank Angong -nuevas incorporaciones- o habituales como Julen Castañeda, Ketu, Solís, Sotres y el lesionado Percan completaron dicha sesión sobre el verde del feudo leonés.
Ahora, la Cultural, acuerdo con los protocolos, se someterá en su conjunto a nuevas pruebas para decretar el estado de salud del resto de sus integrantes, así como el cuerpo técnico que haya estado en contacto con los afectados
Devolución de las entradas
Tras conocer la suspensión del encuentro, el club blanco rápidamente comunicó que las 125 entradas ya adquiridas por los aficionados podrán ser reembolsadas en la tienda oficial del club en horarios de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.
Además de ello, la Cultural, como muestra de agradecimiento para todos aquellos aficionados que iban a acompañar al equipo en su encuentro ante el Racing de Santander, les regalará una entrada para el siguiente choque ante Unionistas del próximo 13 de febrero.