El director deportivo del club blanco ha comparecido este miércoles para hablar de todo lo acontecido durante la ventana de mercado invernal
Esperada era su rueda de prensa, y esta no se ha hecho esperar. El director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rícar Pozo, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa del club blanco para valorar los movimientos producidos durante el mes de enero, así como la continuación de Aarón Piñán hasta junio de 2023 o el deseo de próximas ampliaciones de contrato para el resto de la plantilla.
Número de fichajes
«Nosotros teníamos la intención de realizar dos o tres fichajes, sobre todo teniendo en cuenta las lesiones que había», comenzó destacando Pozo en cuanto al pico histórico de incorporaciones del club en este mercado invernal; incidiendo en que «ha habido bastantes más de los que creíamos», pero achacando esto a «las circunstancias que iban apareciendo». Tales como la lesión de gravedad de Marc Rovirola o la obligación de traer a un guardameta sub-23.
En cuanto a las posiciones del campo reforzadas, el director deportivo del conjunto leonés fue claro: «Teníamos números en defensa de descenso y en ofensa de ascenso». Una explicación que sustenta la no incorporación de jugadores con un perfil atacante, incidiendo en que con ello «se ha buscado un equilibrio entre la defensa y el centro del campo».
Aarón Piñán 2023
Era uno de los puntos fuertes de la comparecencia, y este se ha solventado con el mejor de los resultados: Aarón Piñán vestirá de blanco al menos hasta el verano de 2023. Lo ha confirmado Ricar Pozo, al exclamar que el año extra recogido en el contrato del futbolista leonés «ya ha sido ejecutado». Esta directriz decretaba que si el de Puente Castro disputaba un determinado número de partidos experimentaría esta ampliación.

Una ampliación que, según palabras del director deportivo del club, «no quedará ahí». Y es que Ricar Pozo ha mostrado su optimismo a que el futbolista nacido dentro de las fronteras leonesas «lidere este proyecto durante muchos años más». «Nuestra idea es que no cumple sólo este contrato», ha expresado en rueda de prensa. Así las cosas, la Cultural empezará a trabajar en un nuevo contrato para mantener a uno de los futbolistas que más está llamando la atención en esta campaña.
De la misma forma que uno de los canteranos del club, Javier Fernández. El director deportivo del combinado del Bernesga ha dejado claro que «en este mes de febrero» se espera que el joven leonés firme una ampliación de su contrato de hasta tres años más. Destacando el papel que los futbolistas provenientes del equipo filial están ejerciendo en esta temporada.
Presiones en el cargo
Entre los diversos temas tratados en la comparecencia de este miércoles, Ricar Pozo ha sido preguntado por las continuas quejas y críticas que percibe en su día a día a cargo de la dirección deportiva del club. Algo que el propio protagonista ha señalado de «estar acostumbrado incluso desde jugador». «Entiendo que los resultados pueden conllevar una mayor o menor valoración», ha incidido Pozo.
Durante este mercado invernal, muchas de esas críticas han llegado tras la incorporación del central panameño Fidel Escobar desde la AD Alcorcón: «Fidel cumple el perfil que queríamos». Una posición que, desde el esquema táctico del juego con tres centrales de Curro Torres, han visto como «necesario».
«Lamento que la relación con el Alcorcón esté mal vista», ha expresado ante las críticas, pero incidiendo en que «era una incorporación y un objetivo claro».