El ‘trotamundos’ leonés vestirá la camiseta del Bruno’s Magpies tras dos temporadas y media en el Valour canadiense
«Más cerca de casa», así lo ha querido destacar el futbolista leonés José Pedrosa Galán, nuevo jugador del Bruno’s Magpies, equipo que milita en la primera división de Gibraltar. Y es que la ambición y la pasión por continuar calzándose las botas una vez por semana del natural de la capital leonesa le ha llevado a clavar una nueva chincheta en su mapamundi particular; exactamente la número 14.
Tras el anuncio de hace poco más de un mes de su marcha del Valour, club que compite en la Premier League Canadiense y con el que llevaba vinculado desde la temporada 18/19, el ‘Laudrup del Bernesga’ no ha tardado en encontrar un nuevo escudo y una nueva bandera que defender.

De esta forma, Galán comenzará a aportar su talento al Bruno’s Magpies en su búsqueda por clasificarse a la fase previa de la Conference League de la temporada que viene. Un objetivo de meterse en Europa que si bien sería histórico para la disciplina inglesa, lo es aún más para la motivación y entrega del mediocentro leonés.
Y ya van 14…
Con su estancia en el Peñón, ya son 14 los países en los que Galán ha militado a lo largo de su extensa y, sobre todo, exótica carrera. Siendo España, por razones obvias, en el que más camisetas ha vestido; habiendo defendido los colores de la Cultural y Deportiva Leonesa, el Atlético de Madrid (en las categorías inferiores), el CD Toledo, la UD Almería, el CE L´Hospitalet y el Villarrobledo.
Lejos de las fronteras nacionales, en su pasaporte europeo figura Austria (SKN St. Pölten), Chipre (Aris de Limassol), Rumanía (FC Ceahlăul Piatra Neamț), Finlandia (RoPS Rovaniemi), Andorra (FC Santa Coloma) y ahora Gibraltar (Bruno’s Magpies).

Abriendo fronteras, José Pedrosa Galán también ha militado en clubes del continente asiático como Tailandia (Chainat Hornbill FC), Indonesia (Pro Duta FC y Persela Lamongan), Emiratos Árabes (Al-Shabab Al Arabi Club), Hong Kong (Hong Kong Sapling), Qatar (Al-Shamal Sports Club) y Arabia Saudí (Al-Jabalain Club).
Siendo tan solo un club, el Valour canadiense, en el que ha jugado en el continente americano. Todo ello le ha valido para erigirse como el futbolista en los que más países ha militado, además de haber sido el pionero español en hacerlo dentro de las fronteras de Tailandia.

Con todo ello, pocos récords le faltan por romper al mediocentro leonés, como el ejemplo de ser el primero en jugar en los cinco continentes. Aunque, numerosas han sido las ocasiones en las que Galán ha señalado que no hay otro objetivo que el de seguir dedicándose a su pasión por el fútbol.