El técnico leonés cesa de su cargo como seleccionador de Argentina después de cuatro años por incompatibilidad como entrenador del Ademar
La Federación Argentina de Handball (CAH) anunció este lunes la no continuidad de Manolo Cadenas como seleccionador del combinado nacional masculino de balonmano. Un cargo que ocupaba desde 2017 para liderar un ciclo olímpico que finalizó con el principal objetivo conseguido por el que fue contratado: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El encargado de suplir al técnico español será su hasta ahora ayudante, Guillermo Milano, que debutará como primer entrenador después de una contrastada labor como segundo en el banquillo argentino y como preparador en las diferentes selecciones de la base. Su primer compromiso será el Torneo Centro-Sur de 2022 con un billete para el Mundial de 2023 en juego.
Cadenas deja como bagaje en sus cuatro años como seleccionador, puesto que compagina como técnico del Ademar León desde 2019, los títulos en el Panamericano de 2018, en los Juegos Panamericanos de 2019 (clasificación para los JJ.OO. de 2020) y el Torneo Centro-Sur 2020 en Brasil. Además, finalizó en una histórica undécima plaza en el Mundial de 2021, su mejor puesto en este campeonato.
«El sentimiento es de tristeza, por dejar algo que ha significado mucho en mi vida como lo es mi relación con el handball argentino. He sido muy bien tratado, con mucho cariño, y cuesta decir que por ahora esta etapa ha terminado. Es muy difícil para mí en las actuales circunstancias poder compaginar y dedicar tanto tiempo a la selección argentina como al Ademar», justifica Cadenas su marcha de los ‘Gladiadores’ en la página web de la CAH.