El equipo leonés afronta una temporada con un plantel completamente renovado en el que la capacidad del entrenador de Valdevimbre de pulir jóvenes jugadores volverá a ser decisiva
La afición ademarista ya conoce a las nuevas incorporaciones de su equipo. El debut del nuevo proyecto ademarista en el Palacio de los Deportes de León ha sido muy satisfactorio. Nuevo triunfo en la Copa de Castilla y León ( han ganado las cuatro ediciones disputadas) y sobre todo muy buena impresión la que han dejado los nuevos fichajes. Costará aprenderse su nombres pero ya han dejado muchos detalles de calidad.
La necesaria salida de jugadores con una trayectoria y calidad reconocida como Slavic, Marchán o Suárez, para salvar la economía del club, necesitaba de creatividad, buen ojo, conocimiento del mundo del balonmano y capacidad para formar un equipo donde la gran mayoría de lo jugadores serían nuevos y jóvenes. Nadie mejor que Manolo Cadenas para llevar adelante esta misión. Ya lo ha hecho antes, pero quizá este sea el reto mayor, por la insultante juventud de una plantilla que tendrá la edad media más baja de la Liga Asobal.
Precisamente la presencia de Cadenas ha sido el reclamo para que jóvenes promesas del balonmano mundial como el brasileño Guillerme Borges ‘Santista’, el serbio Marko Milosavljevic o el lituano Zanas Virbauskas hayan decidido venir a jugar León. Será para ellos y para el resto de jóvenes jugadores que se incorporan, una gran oportunidad para crecer, mejorar y aprender.

Quizá la lástima es que, entre todos esos jugadores, el Ademar no incorpore ninguna promesa de nacionalidad española, por la caracterítica del club leonés de ser una de las mejores canteras para la Selección Española. Tendrá, eso sí, Jordi Ribera muy vigilados a los leoneses que continúan en el equipo ,como Jaime Fernández, que a los 24 años será el capitán, Gonzalo Pérez, Adrián Casquiro, Alex Lodos o Antonio Martínez.
La gran obra de Manolo Cadenas está a punto de comenzar en una temporada en la que el Palacio de los Deportes de León volverá a disfutar con su equipo y con el balomano